Experiencia visual con distintos formatos

Para hacer un análisis más completo de este proyector, hemos realizado test de imagen sobre los siguientes soportes:

- Netflix (HD y UHD)
- Películas 4K (con HDR)
- PS4 Pro
- Xbox One X

Con esto nos aseguramos de que cubrimos lo que cualquier consumidor medio puede tener en casa y además llegamos al tope que nos puede ofrecer este proyecto. Hay que destacar que lo hemos probado al máximo de pulgadas proyectando en una pared, lisa y evidentemente en color blanco.

Netflix

Como os decíamos uno de los añadidos más interesantes de este aparato es que tiene Smart TV, lo que nos da la opción de tener Netflix y otras apps disponibles en el sistema WebOS, del que es propietario LG.  Por tanto, nos decidimos a probar en una red estable, películas en Full HD para comenzar con la experiencia. El resultado muy positivo, incluso partiendo de la base que estirar una imagen Full HD suele dar resultado negativo, pero es bastante decente gracias al procesamiento de imagen que incluye el proyecto (cine, HDR, personalizado, color, vivo).

Evidentemente donde vemos más detalles y nada de pérdidas de imagen, ha sido cuando proyectábamos contenido 4K de Netflix, donde una vez más el proyecto procesa todo como si fuera cualquier cosa, dándonos una experiencia muy inmersiva de cine.

Películas 4K Nativas

Tenía que probar a poner el reproductor directamente para asegurarme que no tenía ninguna pérdida de calidad con Netflix por el post-procesamiento de las películas en la nube. No he tenido ese problema por lo que ha sido una experiencia similar a lo encontrado en Netflix y he podido disfrutar de los Vengadores Endgame (versión importada ya que en España no está la versión UHD) como cuando lo hice en el cine con la calidad de Laser Ultra, sin palabras.

Como sabréis, la mayoría de las películas en UHD ya vienen con compatibilidad con HDR y claro este proyector es compatible por lo que tenía mucho interés en ver, como se traducir esto en una proyección.  Para probarlo puse una escena fija de la película sin HDR (desactivado por configuración) y la comparé una vez activado, viendo que pese a ser una imagen proyectada, la diferencia es palpable, por ejemplo, en la armadura de Iron Man.

PS4 Pro

Sabemos que PS4 Pro, no puede ofrecer un 4K nativo como para que podamos exprimir las capacidades del proyector, pero si puede ofrecernos una experiencia bastante interesante con los escalados dinámicos. Por eso me decidí a probar Death Stranding y comprobar si es viable disfrutar de una experiencia más relajada en estas dimensiones.

Finalmente he podido comprobar que aun con el escalado, la imagen se ve muy nítida y se puede disfrutar de una experiencia de juego muy buena añadiendo además la ayuda del modo Juego, que hace que el Input Lag se reduzca drásticamente. Describir los paisajes de este juego en esta calidad y tamaño de imagen es bastante complicado, pero si puedo deciros que estamos hablando de palabras mayores, de una sensación de inmersión brutal que se eleva al cuadrado con el uso de esta “bestia” de proyector.