Los Mejores de 2019 para Maluzón

PC, Juegos para Móviles, Nintendo 3DS, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 07-01-2020 a las 23:05 <<   Página 2 de 2
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Astral Chain

Platinum Games es una compañía que sabe lo que se hace, y con Astral Chain lo ha vuelto a demostrar. Este juego sencillamente es una recopilación de los demás juegos de la compañía, condensados en uno solo, escogiendo todo lo que jugablemente casa con la ambientación y dándole una vez más, una vuelta de tuerca al género hack and slash. Jugabilidad impecable, historia elegante pero contundente y buenos gráficos. Sin duda alguna, Astral Chain te encandilara y aprenderás con él, el porqué de que Platinum tenga la fama que tiene.

Resident Evil II Remake

Si Nintendo nos enseñó con Links Awakening como hacer un remake respetando la esencia original por completo, Capcom nos muestra como se ha de realizar cambiando el concepto jugablemente y que sea tan o mas bueno que el original. La mejor palabra para definir este juego, sin duda alguna, es “alucinante”. Y si eres jugador viejuno y jugaste al original, quedaras impresionado con como Capcom ha conseguido volver a engancharnos con una historia que conocemos, dándole un matiz mas humano a Leon y Claire, añadiendo contenido jugable y volviendo a hacer que nos perdamos por la comisaria de Racoon city. Sin duda alguna, el juego del año.

Bonus Track: Fire Emblem: Three Houses

Siendo como soy un enamorado de los RPG en tablero, este juego no podía faltar en mi lista y lo tenía que meter de alguna forma. La saga de estrategia de tablero de Nintendo por excelencia (sin olvidar “Advance Wars”), volvió este año para deleitarnos. Historia profunda, videos increíbles, diseños a los que nos tiene acostumbrados la franquicia y adiciones en la jugabilidad para él, quizás, mejor Fire emblem que nunca se ha hecho. Completamente rejugable varías veces, si os gusta la estrategia, os enganchara de mala manera y no soltareis el mando hasta completar la historia de las tres casas. A mi me ha hecho recordar la juventud y me ha vuelto a hacer pedir que vuelva… ¡SHINING FORCE! ¡VIVA EL RPG DE TABLERO! (delirios del abuelo cebolleta).

Acabando el ranking

Hasta aquí, llega mi lista de este año que ya ha terminado. Evidentemente os pido compresión, pues hay mucha calidad por ahí este año y se han quedado TITULAZOS fuera de la lista como Death Stranding, Luigi´s mansión 3, Shenmue III, Sekiro, The Outer Worlds, Disco Elysium… muchos juegos, daría para hacer una lista de 30 juegos al menos. No obstante, el 2020 parece que viene bien: Esperando con ansia el rumoreado direct de Nintendo para enero, con las nuevas consolas asomando y juegos como Final Fantasy VII remake, Cyberpunk 2077, TLOU II, RE 3 Remake o el ultimo Halo. Nos espera un gran año sin duda. ¡Os deseo a todos lo mejor en este 2020!