Y sin embargo… Todo ello prometÃa un buen juego. Y aunque el producto es bueno, no hay duda de ello, le falta una especie de chispa. Las posibilidades que se abren ante un juego con 4 personajes con habilidades variadas de los que se pueda cambiar de unos a otros son enormes y el aspecto final es simple. Quizá hasta un poco infantil. SÃ, sÃ, lo cierto es que es un juego infantil (no esperéis ver sangre ni nada mas, los enemigos caÃdos simplemente desparecen) pero aun asà le falta chispa. Pondré algunos ejemplos: En alguna fase hay que matar un número x de lobos. Y ya está, cuando se haga se podrá pasar a la siguiente pantalla de la fase. SÃ, en el fondo todos los beat'em up son asÃ, se limpia la pantalla y se salta a la siguiente. Pero no me imagino el double dragon con un contador que marque que cuando llegues a 15 enemigos te pasas la pantalla (incluso aunque aun queden más enemigos por allÃ). En otra fase hay que acabar con unos lobos mientras un castor nos despeja el camino bloqueado por unos troncos. Pues bien, tardé un buen rato en darme cuenta de que estaban atacando al castor (bien por los programadores el que los lobos vayan a por el castor en cuanto te descuides), pero salvo impedir avanzar al distraer al castor de su tarea no sucedÃa nada. El castor me pareció inmortal (o al menos con mucha más vida que los hermanos protagonistas). Mi gozo en un pozo, de nuevo sólo habÃa que acabar con lobos y el único motivo para proteger al castor es que si no la fase es eterna.

Quizá sea que soy algo mayor para el público objetivo, o que tengo muy visto este género y espero algo más. Pero le falta algo, es algo simplista en su desarrollo (y eso que se dejan entrever detalles buenos o incluso muy buenos). La mejor manera que tengo de decirlo es que le falta chispa.
Conclusión Estamos ante un producto de merchandising con todas sus virtudes (videos de la pelÃcula, atractivo para los fans, nombre conocido) y algunos de sus defectos (cierta linealidad y rigidez). Un beat'em up con toques clásicos y destellos de originalidad. Rodeado con buenos gráficos y buen sonido, amén de localizado totalmente al castellano. Y sin embargo le falta un poco de chispa. Se queda en un algo que pudo ser muy bueno y que no llegó a tanto al final.
Puntuaciones
Gráficos: 9.0
Sonido: 9.0
Jugabilidad: 6.0
Duración: 8.0
Multijugador: 8.0
Historia: 7.0
TOTAL: 7.0
|
|
|