PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Lethal League Blaze 10 TodoJuegos
Publicado el 09-08-2019 a las 00:59 <<   Página 2 de 2
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Modos de juego

Los menús nos muestran más opciones que antes. Nos encontramos con el clásico modo versus local, en equipos, online, un modo de entrenamiento y el debut del modo historia. Además, existen otros dos modos de juego desbloqueables: "Frontom" y "Voleyball", que consisten en divertidas variaciones a las reglas clásicas.

El resurgir de un nuevo deporte

La historia nos sitúa en un mundo industrializado, dominado por grandes corporaciones carentes de ética, que experimentan con humanos y robots por igual. En este entorno tan controlador, hizo aparición un nuevo deporte de combate que consistía en golpearse con una pelota hasta desfallecer. Rápidamente se convirtió en un deporte éxito que se expandió enormemente, hasta que se produjo el primer fallecimiento en la cancha. En ese momento el deporte quedó prohibido y reducido a la clandestinidad de unos pocos que continúan practicándolo.

A través de una serie de combates de uno contra uno, enlazados por una estructura clasificatoria similar a la de los torneos, el juego nos va desengranando píldoras de información de los personajes y su entorno, justo antes de iniciar sus enfrentamientos. La narrativa no es nada sesuda y se encuentra muy cerca de la absurdez a la que nos tienen acostumbrados los juegos de lucha más serios. Nada que reprochar, al contrario, se agradece mucho y, pese a no ser un recorrido largo, cuenta con la posibilidad de rejugar algunos combates controlando al personaje contrario.

Lethal League es un divertidísimo juego, especialmente en compañía de amigos. Tiene suficientes personajes y modos de juego como para satisfacer unas pocas sesiones monojugador y otro porrón multijugador. Aunque es una lástima encontrar actualmente a tan pocos jugadores en línea. Estética y musicalmente cargado de personalidad, no destaca excepcionalmente en ninguno de sus apartados, pero tampoco echamos en falta mucho más en un juego tan frenético como este. Un auténtico regalo para los amantes de los títulos arcade de jugabilidad pura y accesible pero difícil dominio.

Gráficos: 6.0

Duración: 6.0

Historia: 5.0