Apartado técnico
Dangerous Driving está en lÃneas
generales bien acabado pero no depurado. Hay que tener en cuenta que el
estudio no es tan grande ni con el mismo presupuesto de cuando eran
parte de EA, pero trabajo y esfuerzo le ponen. Además luego con el
feedback de los jugadores irán arreglando lo que falla (no es una
práctica que me guste mucho, pero asà se hace ahora). En un PC
relativamente potente no habrá problemas de ejecución, mientras que en
consolas, sólo si tenemos las máquinas de gama alta funcionará mejor. En
Xbox One y PlayStation 4 nos quedaremos estancados en 1080p a 30fps,
mientras que en la versión Pro de Sony aumentará hasta los 60fps a esa
resolución y X de Microsoft también subirá la resolución hasta los
1440p. Obviamente para disfrutarlo más lo ideal es mÃnimo esos 60fps por
su rápidez y locura.
El resto de detalles también tienen sus
altibajos. Con una variación de circuitos pasando por deferentes zonas y
climatologÃas, incluso en las carreras de más recorrido pasaremos por
varios de ellos. Esta vez los entornos se han tomado referencias a
paisajes de Estados Unidos pero sin ser zonas concretas. Veremos buenos
efectos de iluminación, junto a detalles en la destrucción de los
vehÃculos, sobre todos los que pilotamos. También mucho es "tapado"
debido al efecto de distorsión que se añade, pero es lógico si queremos
crear esa sensación de velocidad y rapidez. Por último el modelo de los
vehiculo se inspira en modelos reales, ninguna licencia pero algunos se
pueden intuir fácilmente, incluyendo el fórmula 1.
En cuanto al
sonido, la música como ya ha sucedido en otros tÃtulos es inexistente.
No hay ninguna banda sonora y esto se debe a la falta de presupuesto,
pero al mismo tiempo tampoco es excusa porque hay otras maneras de
conseguirlo. Eso sÃ, podemos enlazarlo con nuestra cuenta de Spotify
premium, pero limitando también a los jugadores que no la tengan. El
resto de los efectos no son nada destacables, siendo la mayorÃa
estándar, con pequeñas variaciones según la clase de vehÃculos que
estemos conduciendo pero en cuanto al tráfico, colisiones o uso del
turbo es igual para todo. Es un apartado que sigue estando poco
trabajado.
Aún le falta un poco más de cocción
Agradecemos
enormemente a Three Fields Entertainment que quiera darnos de nuevo un
tÃtulo semejante a Burnout que a tantos nos gustó en su dÃa. De hecho no
dejan de ser sus creadores originales, algo que hemos visto reflejado
en muchos momentos del tÃtulo. Al mismo tiempo les queda camino que
recorrer para ir ajustando, puliendo y corrigiendo todo aquello que aún
no funciona como corresponde o como deberÃa al menos. Sobre todo en los
aspectos de jugabilidad y rendimiento, puntos claves en un juego como
este. Deseamos que continúen con una segunda entrega más completa y
elaborada, sin olvidarse en parchear los errores de esta. Quizás tampoco
estarÃa mal plantearse buscar algún tipo de inyección económica para
incorporar ese personal necesario para terminar de crear lo que puede
ser un franquicia a tener en cuenta en los próximos años. Potencial hay.
Lo mejor
- Tiene muy presente lo que tanto gustaba de Burnout. - Bastantes modos de juego.
Lo peor
- Banda sonora inexistente. - Eliminado el modo crash. - Bugs y fallos de rendimiento. - Se puede mejorar el control y aspectos técnicos.
Puntuaciones
Gráficos: 7.5
Sonido: 3.0
Jugabilidad: 7.0
Duración: 7.0
Multijugador: 0.0
Historia: 0.0
TOTAL: 6.3
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