Outward

6.5
Outward 10 TodoJuegos
Publicado el 04-07-2019 a las 21:50 <<   Página 2 de 2

A donde quiero llegar es que si sois ese tipo de jugador al que no le importa pasarse todo un fin de semana, o que aún puede dedicar más de 4 horas diarias entre semana a jugar, me imagino que os podéis permitir el zambulliros de lleno en una experiencia tan poco guiada. Para el resto de los mortales, se me ocurren muchas mejores opciones, tan sobresalientes y tan mejores en cada uno de los aspectos que toca Outward, que la comparación ofende. Aunque, eh, al menos, el juego se puede jugar en multijugador, tanto offline a pantalla partida como online, lo que mejora la experiencia. Pero seamos sinceros, rara es la cosa en este mundo que no mejora con amigos...

Un rendimiento muy pobre

Mi comparación inicial con Gothic no era casual, ya que técnicamente, el juego es muy deficiente para el momento actual. Además, hemos probado la versión de Xbox One, la cual parece haber sido la peor agraciada de todas. Estamos hablando de que nos encontramos ante un mundo inmenso, aunque bastante feo y con una resolución algo baja, pese a ejecutarlo en una Xbox One X. El nivel de detalle también deja que desear, tanto en sus personajes, como en sus animaciones, como en los entornos por los que nos moveremos, recordándome en gran medida a títulos como Oblivion, o esos grandes RPGs de mediados de la década pasada.

Y cuando creamos que ya nos estamos acostumbrando a este look "retro", entonces el juego nos sorprenderá con ralentizaciones. Personajes que atraviesan paredes. O incluso errores más graves dentro del propio juego, como misiones que no se registran correctamente, impidiéndonos el avance, o cuelgues. No son muy frecuentes, ni hace que el juego sea injugable, pero son todo obstáculos en un camino no muy amable de transitar ya de por sí.

Jugando a Outward, no puedo evitar recordar a ese desarrollador solitario. Porque había conseguido hacer algo increíble, sólo con sus manos, levantó un mundo de la nada, con mecánicas, que si bien para él eran radicalmente nuevas, ya habían aparecido en otros juegos y mucho mejor resueltas que de la manera que se le ocurrió a él. Y, para colmo, no se le ocurrió ni dar a probar el juego a la gente, ni hacerles caso cuando le dijeron que el juego era poco atractivo en general. Desconozco si será el caso, pero creo que a Outward le pasa exactamente esto.

Un juego personalista, con decisiones de diseño algo controvertidas, con errores, con buenas ideas, pero demasiado complejas, un juego que claramente ha sido hecho para ser el juego ideal de alguien. Pero la cuestión es... ¿seréis vosotros ese alguien? Yo tengo claro que no.

Gráficos: 6.5

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 5.0