Left Alive

PC, PlayStation 4
7.0
Left Alive 10 TodoJuegos
Publicado el 08-05-2019 a las 23:39 <<   Página 2 de 2

Interesantes ideas, nefasta ejecución

Algo diferencial de Left Alive son los mechas, impresionantes armas bípedas con un poder de ataque abismal que podremos controlar en determinados momentos de la aventura. Obviamente estas armas también las tienen el enemigo y rápidamente nos vamos a encontrar con ellas desde muy temprano, es posiblemente tu mayor enemigo en cuanto a potencia de ataque se refiere. Es imposible no traer a la mente títulos como la franquicia Metal Gear cuando las vemos y más teniendo en cuenta quien es el diseñador de personajes, sin embargo, este título no tiene nada que ver con ello, pero si con otra también donde estas máquinas están muy presentes como es Front Mision pues está ambientado en dicho universo.

El mayor problema de Left Alive es su inteligencia artificial, la cual está bastante descompensada incluso en el nivel fácil en donde los enemigos son auténticas máquinas de matar que fallan muy pocos tiros y el daño también es bastante considerable. Si a esto le sumamos el hecho de que me he podido encontrar en situaciones donde lo lógico es que no me pudieran ver, lo hacían como si les estuviera haciendo señales luminosas delante de ellos. Otro de los fallos son los ataques, es incomprensible que disparando al enemigo en toda la cabeza no caiga de un solo tiro y necesitemos varios para dar cuenta de él, son pequeñas cosas que si acabamos por juntarlas todas desde luego acaban estropeando la idea y no se llega a disfrutar de este título como es debido.

Visualmente estamos ante un título que nos desafía a la hora de considerar si el trabajo es suficiente teniendo en cuenta el tipo de juego que es o si por el contrario se suma a ser uno más de los fallos que lo acaban lastrando. Personalmente me he encontrado un poco de todo, escenarios un poco más interesantes en cuanto a detalles del propio escenario e iluminación, pero también con entornos bastante pobres que podrían haber dado muchísimo de si con un poco más de esfuerzo en ello. Como ya he mencionado el gran Yoji Shinkawa es el encargado de haberle dado el aspecto que tiene a los protagonistas de esta aventura, es una de las pocas cosas que podemos estar de acuerdo que nos gusta, aunque lamentablemente en cuanto a expresión en las escenas deja algo que desear. En el apartado sonoro tenemos una selección musical bastante interesante que nos acompaña en los diferentes momentos, como era de esperar hay melodías que pegan muy bien en ese momento, pero también hay otras que son simplemente anecdóticas. En cuanto al doblaje, este mantiene el título de manera más que notable además de tener textos en castellano en todo momento que siempre viene bien.

Left Alive era una apuesta muy arriesgada por parte del estudio, han intentado crear un título de sigilo y acción dentro del universo de otra franquicia pero que lamentablemente ha fallado en muchísimos aspectos claves de la jugabilidad. Ni el sigilo ni el combate funcionan como deberían de hacerlo, tal vez este último es uno de los más graves con situaciones como necesitar varios tiros en la cabeza para matar a un enemigo o fallos graves con la inteligencia artificial de los enemigos en las secciones de sigilo. El poder pilotar los Wanzers, poder ayudar o no a los supervivientes o la creación y gestión de recursos funcionan muy bien y lo hacen diferenciarse del resto de propuestas del mercado.

Jugabilidad: 7.5

Duración: 7.5

Historia: 7.5