La LEGO película 2: El videojuego

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
4.6
La LEGO película 2: El videojuego 10 TodoJuegos
Publicado el 05-03-2019 a las 20:27 <<   Página 2 de 2

El resto de las mecánicas serán muy sencillas, niveles con algo de plataformeo, investigación la cual está guiada en todo momento pero poco más. Su dificultad es realmente baja, de por sí nunca han sido títulos complicado, este menos. Ni siquiera en los jefes finales (invención propia para el videojuego). Su duración tampoco será muy larga, es decir, aunque si vas en busca de conseguir el 100% deberás de hacerte con todo los ladrillos (no son dorados, ahora se llaman reliquias y tienen otro color) te llevará algo más, pero como la mitad a los últimos publicados. Las opciones de rejugabilidad muy bajas ya que una vez completes la historia, volver a los planetas será para rematarlos, en todos ellos serán el mismo tipo de misiones o desafíos. La búsqueda de algún objeto, carreras y la entrega de algo a otro personaje, poca variedad.

Técnicamente volvemos a los primeros juegos LEGO

El apartado técnico tiene lagunas por muchos sitios. Aunque desde el estudio digan que lo han mejorado respecto a entregas anteriores, vamos a tener constantemente popping y clipping, incluso en la versión para Nintendo Switch se le añade screen tearing, vamos una obra maestra lo que han hecho. Todo está creado con ladrillos de LEGO, recreando los entornos vistos en la película aunque con mayor creatividad al ser en mundos abiertos. De hecho han estado colaborando directamente con Animal Logic, autores de la película, para intentar trasladar al jugador a este universo. Otro de los sitios donde lo apreciaremos serán en las animaciones, son diferentes a las que estamos acostumbrados pero por este motivo. Las texturas también son pobres, algunas zonas parecen de plástico malo, con unos efectos de iluminación y sobreado mejorables.

En cuanto a su apartado sonoro, también es de los peores que vamos a encontrarnos. Estábamos muy acostumbrados que todos los títulos se doblaran en castellano, aunque no fueran con las mismas voces habituales de los diferentes personajes en las diversas sagas que han ido saliendo. Aquí sólo vamos a tener una voz a modo de narradora del personaje Lucy/Supercool interpretado por Catherina Martínez, el resto del reparto se han ahorrado su doblaje poniendo en su lugar unos murmullos muy de Sims. En cuanto al apartado sonoro, la canción "Todo es fabuluso" estará presente en inglés en algunos momentos pero en general la banda sonora es sosa y muy repetitiva. Es como si todo el conjunto se hubiera hecho con prisas (y eso que ha llegado tres semanas después al estreno en cines).

Quizás estemos ante uno de los peores juegos de LEGO que se han publicado en los últimos años (LEGO Worlds ni lo cuento como tal). El que acompañó la primera película fue más del estilo "clásico" y aquí esperaba lo mismo, pero no ha sido así. TT Games ha hecho una mezcla rara, en la que principalmente querían potenciar la exploración combinado con la historia, teniendo el resultado final algo insulso, repetitivo y poco atrayente en general. Me fastidia que haya tenido que ser este el título del experimento porque las películas de animación me gustan bastante y tienen un significado para mi. Qué será lo siguiente... ya veremos, aunque apuesto por LEGO Toy Story.

Lo mejor

- La única voz utilizada al menos es original.

Lo peor