Legendary Eleven

PC, Switch
6.8
Legendary Eleven 10 TodoJuegos
Publicado el 30-07-2018 a las 22:41 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Cartas del destino

Antes de cada partido, podremos seleccionar 4 cartas que nos aporten beneficios durante el juego. Una debe ser especial, que dará bonificaciones a los suplentes, autocarga de tiro especial, una mejor recuperación en los descansos, etc... Las otras tres serán a nuestra libre elección, con cartas dirigidas a mejorar a los defensas, los mediocampistas o los delanteros. Con mejoras para las estrellas del equipo, más resistencia, velocidad o mejorar sus puntos fuertes.

Al principio no contaremos con todas las cartas, estas las deberemos ganar realizando algunos desafíos. Estos desafíos nos llevan a ganar los diferentes torneos, conseguirlo con alguna selección específica, o realizar un número de acciones. Hay un total de 32 cartas para conseguir.

Estrategia

Es su gran carencia, no podremos elegir formación, aunque si podremos seleccionar el equipo inicial. No contaremos con los nombres originales, así que más vale que os fieis de sus puntuaciones para acertar con el mejor equipo. Al no tener un mapa del campo y posición de los jugadores, deberemos fiarnos de la posición que ocupa cada jugador según nos indica. Durante el partido también podremos realizar tres sustituciones.

Las jugadas de estrategia, ya sean corners, faltas indirectas o saques de portero, dependerán de la zona que seleccionemos para hacer llegar el balón. Una vez tomada esta decisión, deberemos dejar de apretar el botón de disparo en el momento adecuado, yendo el balón a la zona que hayamos escogido. Esto también pasa con las faltas directas y los penaltis, pero apuntando a la portería.

Técnicamente modesto

Dotado de un apartado gráfico poligonal, nos encontramos con un juego de fútbol con vista lateral de once contra once. La cámara seguirá el desplazamiento de la pelota, sin zooms ni ningún tipo de efecto. Solo hay un tipo de estadio, que estará repleto de aficionados quienes gritarán según la posición del balón. Contaremos con diferentes condiciones meteorológicas, pudiendo escoger entre un día soleado, nublado, con lluvia o nieve, incluso si queremos que sea nocturno, estas opciones no variarán en la jugabilidad. Tendremos repeticiones, aunque solo para los goles, y sus jugadores no celebrarán los goles, o al menos no lo veremos.


La IA usada es bastante limitada, sobre todo en los porteros, que como en el clásico de los noventa, Super Sidekicks tendrán tendencia a despejar más que a parar. Contaremos con buenas animaciones, aunque algunas pueden perjudicarnos con la pérdida de tiempo. La IA también controlará la moral y la agresividad de los jugadores dependiendo de la situación del partido, preparados para algunas faltas absurdas. Solo contaremos con la melodía del menú, mientras que durante el partido tendremos un comentarista que nos retransmitirá las decisiones del árbitro (goles, córner, faltas directas, etc…).


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