Fearful Symmetry & the Cursed Prince

PC, Xbox One
3.5
Fearful Symmetry & the Cursed Prince 10 TodoJuegos
Publicado el 04-07-2018 a las 22:44 <<   Página 2 de 2

Mi tipo de nivel preferido es, nótese la ironía, aquellos en los que tendremos que repetir varias decenas de veces el camino a seguir porque en un lado de la pantalla nos encontraremos trampas ocultas, mientras que en el otro lado nos deparan trampas que sólo podremos esquivar si no nos quedamos quietos. Ideal.

Al final, conforme vamos avanzando en el juego, los puzzles se acaban convirtiendo en puro tedio. No hay desafío intelectual, sino práctico. Se valora más nuestra velocidad de reacción que nuestra capacidad para resolver el problema. En conclusión, opino que cuando a la solución se llega mediante "suerte" que mediante una capacidad resolutiva, pues menudo asco de puzzle.

Realmente hay poco más que decir del juego. Está hecho en Unity, con arte retro con cierto encanto, y seguramente sólo encontraremos problemas para ejecutarlo si jugamos en una tostadora. Personalmente, lamento que el juego no haya caído en la cuenta del gran acierto que sería permitir manejar al personaje de la derecha con el stick derecho del mando, de manera que algunos de los puzzles más... "injustos" serían bastante más sencillos de realizar, al tener que preocuparnos sólo de mover al personaje que está más en peligro, en lugar de tener que hacer la traducción sobre la marcha de la diferencia de movimientos entre los dos lados. ¡O incluso un modo cooperativo en el que cada uno moviera un lado de la pantalla!

Por lo demás, realmente, poco que decir. Es uno de los primeros juegos de un estudio indie, y lamentablemente, se nota. Creo que a estas alturas de la película, con la sobremasificación que hay en Steam, y la cantidad de juegazos con los que podemos hacernos por el precio de este, no sé. Considero que emplearíais mucho mejor vuestro tiempo y vuestro dinero jugando a títulos de puzzles que realmente son disfrutables, como Portal o incluso clónicos de Bomberman. Vosotros mismos.

Gráficos: 6.0

Sonido: 3.0

Jugabilidad: 2.0