Friday the 13th: The Game

8.3
Friday the 13th: The Game 10 TodoJuegos
Publicado el 22-11-2017 a las 23:51 <<   Página 2 de 3   >>

Un punto que me ha parecido bastante interesante en Friday the 13th es el hecho de que podemos defendernos de Jason ya sea con el diferente armamento que encontramos como son bates, machetes o pistolas de bengalas o dejándole en estado desconcertado mediante petardos. También podremos pertrecharnos en las cabañas cerrando las puertas con pestillo aunque eso no parará al bueno de Voorhees.

El caso de Jason es como no podía ser de otra manera llenar todo el lugar de sangre, de la sangre de esos jóvenes muchachos que se están divirtiendo y que no te han invitado a su fiesta. En este sentido contamos con un personaje que es invencible, es decir, que aunque te metan siete hachazos en el cuerpo no morirás y únicamente tendrás que recuperarte para seguir cazando. Jason cuenta con importantes habilidades para poder llevar a cabo este cometido tales como poder aparecer en cualquier punto del mapa de manera automática, no se cansa al correr, es capaz de detectar los sonidos y a veces la presencia de los rivales… en definitiva eres una autentica máquina de matar en donde la única desventaja es que te superan y por mucho en número.

Un interesante elenco de posibilidades y de personalización

Por ambos bandos tenemos una importante cantidad de personajes a elegir y que iremos desbloqueando a medida que subamos de nivel, obviamente en el apartado de Jason podremos elegir entre las diferentes apariencias que ha ido teniendo a lo largo de todos estos años mientras que en los monitores tendremos a varios a elegir entre sí. Lo curioso de estos personajes es que cada uno cuenta con una serie de estadísticas que los diferencian entre sí por lo que uno puede ser más resistente en las carreras mientras que otro se asustará en menor medida.

Una vez elijamos al personaje que queremos controlar podremos equiparlo con una serie de habilidades que hacen a nuestro personaje único frente al resto, para ello tendremos que usar los puntos que tanto nos han costado conseguir en las partidas para ello. Aquí hay otra diferencia fundamental entre los monitores y Jason, los primeros tendremos que conseguir las habilidades al azar mientras que con Jason podremos comprar la que queremos directamente. Para que os hagáis una idea de a lo que me refiere tendremos que gastar una serie de puntos que nos darán una habilidad aleatoria con una ventaja y desventaja que variara en funciona a nuestra suerte.

Como decimos puede parecer a simple vista algo insustancial pero a medida que vamos jugando las diferentes partidas vamos comprobando lo importantes que son estas habilidades extras y que pueden influir de manera directa en nuestra victoria independientemente del personaje que encarnemos.

Friday the 13th: The Game

Revisión (8.3)