Strikers 1945

PC, Juegos para Móviles, Switch
8.0
Strikers 1945 10 TodoJuegos
Publicado el 10-11-2017 a las 23:29 Página 1 de 2   >>

Infancia, guerra y recreativas.

Hay dos cosas que, en mis recuerdos, tengo fuertemente ligadas a los recreativos. Una es que era mi única oportunidad de jugar a los juegos de Super Mario (aquellos 300 segundos por 25 pesetas me sabían a muy poco). La otra son las grandes partidas de shooters verticales de aviones de guerra. Y Strikers 1945 me ha llevado de vuelta a aquella época, concretamente a 1995.

La misma guerra

De la mano de Zerodiv nos llega este título de recreativas de finales del siglo XX que posee las mejores características del género de la época. Quienes no conozcan los shooters verticales de entonces se encontrarán con un juego de aviones en el que el caos y las explosiones llenan la pantalla. Con nuestra pequeña aeronave, elegida entre seis disponibles, debemos de hacer frente a las hordas enemigas por tierra, mar y aire. No hay que afinar mucho la puntería, ya que bastará con mantener pulsado el botón de ataque para disparar continuamente una ráfaga que acabe con todo lo que se encuentre a su paso. Aunque pronto descubrirán que el principal problema aquí no es acabar con los enemigos, sino sobrevivir a sus innumerables ataques y los nuestros sólo añadirán caos y dificultad de visión.

A los ataques convencionales hay que añadir otros dos: las bombas y el ataque del escuadrón. Las bombas son ataques masivos, muy limitados que abarcan un gran radio de acción. Es la principal diferencia entre las diferentes aeronaves que podremos elegir. Unas crean una explosión que destruye todo cuanto hay en pantalla en un instante; otras duran un poco más, pero son un rayo concentrado en una franja concreta del mapa. El ataque en escuadrón será más útil cuanto más hayamos mejorado nuestra capacidad de disparo.

Al derrotar enemigos encontraremos P voladoras (los famosos PowerUps de la época) que aumentarán nuestra fuerza de tiro, además de añadir pequeñas naves a nuestro escuadrón. Estas naves dispararán misiles y nos acompañarán en la aventura, pero podremos elegir, pulsando el botón Y, que se pongan en formación durante un rato, lanzado una larga ráfaga de disparos en un determinando punto de la pantalla. Esto será especialmente útil cuando las cosas se ponen feas o contra los jefes finales.

Las mismas armas

A pesar de que el juego cuenta con un componente realista, basado especialmente en la segunda guerra mundial, estos jefes finales se salen un poco del tono general del juego. Aunque en un primer lugar serán grandes estructuras de guerra, cuando estén en las últimas dejarán escapar un gran mecha gigante armado hasta los dientes. Cada nivel tiene uno diferente y son nuestro principal objetivo. Acabar con ellos no nos llevará mucho tiempo, pero el juego es un arcade de pura cepa y en su rejugabilidad está su mayor virtud. Las tablas de puntuaciones, aunque son locales, son un estupendo acicate para los fans del género. Se echan de menos ranking online.

Strikers 1945

Página 1 de 2   >>