PC, Xbox One
7.8
Super Hydorah 10 TodoJuegos
Publicado el 07-11-2017 a las 23:16 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Equipamiento cósmico

Las naves estarán equipadas con tres tipos de armas. El arma principal, y la secundaria, que se activarán a la vez, y el arma de destrucción masiva, que usará un segundo botón, y estará limitada en su uso. Al principio solo tendremos un arma de cada tipo, pero según vayamos completando niveles nos obsequiarán con nuevo armamento. La variedad del armamento nos lleva a 6 tipos de arma primaria, 7 secundarias y 5 especiales. Antes de empezar una nueva misión podremos seleccionar que arma preferimos, escoger bien el armamento será un factor estratégico e importante para superar los niveles.

Por el escenario podremos encontrar diferentes power-ups, que nos permiten mejorar el disparo principal (orbe verde) o el secundario (orbe rojo). Estos aparecerán al eliminar enemigos comunes, pero de gran tamaño, y el orbe que aparecerá irá cambiando a uno de los dos colores. Nuestras armas potenciadas tendrán un límite de recarga marcado por dos barras. Al destruir contenedores, podremos recoger con un máximo de 3 cargas, para el arma masiva, o mejoras del movimiento de la nave; también podremos conseguir un escudo, que nos protegerá de un golpe. Si jugamos una partida cooperativa, también podremos reanimar a nuestro compañero caído. Este también volverá a aparecer, si nos pasamos un nivel, o un jefe.

Hay más objetos extras, como los corazones, que nos añadirán una vida, a las tres inicialmente disponibles. Como objeto secreto tendremos las semillas, y las estrellas nos permitirán realizar misiones extras.

Envoltorio 8 bits

Esta versión no es una copia de la edición para PC, y es que su Súper, tiene mucho sentido al verlo funcionar en nuestra consola. Se trata de un juego remasterizado, sensiblemente mejor a la versión de PC, que además nos permite jugar en formato CRT (simula la imagen que ofrece una televisión de tubo). Esta opción modifica un poco los gráficos, siendo muy querida y pedida por los old gamers, yo prefiero la versión sin líneas. En el apartado gráfico, sigue siendo un juego en 2D, con gráficos de 8 bits, en los que tendremos naves pixeladas, y entornos bastante básicos, y sin ningún efecto 3D.

Estamos ante un shooter de corte clásico, en el que manejaremos una nave espacial. Con vista lateral, nos podremos mover libremente por la pantalla, mientras los escenarios van avanzando. Algunas misiones nos permitirán recorrer un poco más el escenario, moviendo levemente la cámara hacia abajo o arriba. En estas zonas podremos encontrar objetos secretos, o enfrentamientos con naves, que de otra forma no podríamos ver.

No falla a la cita Gryzor87, que pone sonido de 8 bits a los juegos que crea Locomalito. En total ha creado 60 pistas sonoras. Estas dotan de personalidad a cada entorno que nos vamos a encontrar. Incluso los enemigos intermedios y finales tienen sus propias melodías, con ritmos más acelerados. Un trabajo excelente, que enseguida nos recordará a títulos clásicos.

Super Hydorah

Revisión (7.8)