The Evil Within 2

8.7
The Evil Within 2 10 TodoJuegos
Publicado el 31-10-2017 a las 14:28 <<   Página 3 de 4   >>

No siempre tendremos que ir en plan comando contra los enemigos, en muchas ocasiones puede suponer un auténtico suicidio o un malgastos de munición que no merece la pena por lo que tendremos que valorar que acción tomar ya sea ir cubriéndonos con los diferentes objetos del mapa y seguir nuestro camino o intentar lo que se conoce como ataque furtivo. En este tipo de ataque tendremos que acercarnos por detrás del enemigo sin que se percate de nuestra presencia para pulsar el botón indicado cuando se muestre y así matarle de manera automática sin gastar ni una sola bala, lamentablemente los enemigos más grandes no caerán de esta manera a no ser que estemos mejorados en el cuerpo a cuerpo.

A lo largo de todo el mapa encontraremos unos cuantos lugares seguros en donde podremos guardar la partida, recargar nuestra vida con una buena taza de café, recoger los baúles que Mobius nos manda con diferentes objetos o viajar hasta la habitación de Sebastián a través del espejo. En esta habitación que es la recreación idéntica de su despacho en la policía podremos ver las diferentes diapositivas que vayamos encontrando, aumentar nuestras habilidades gracias al gel verde o crear munición o mejorar las armas siendo aquí donde daremos uso a los diferentes objetos que hemos ido recogiendo. Para crear la munición necesitaremos en algunas ocasiones más de un componente pero el fundamental para todas ellas es la pólvora, podremos crear tantas como necesitemos para llegar al límite máximo de capacidad que tengamos o que nos quedemos sin la cantidad necesaria de elementos, también podremos mejorar nuestras armas con las piezas que hemos ido encontrando y que estarán limitadas hasta que hagamos uso de piezas de calidad para poder aumentarlas hasta el máximo.

Como hemos mencionado en esta sala también podremos subir nuestras habilidades gracias al gel verde, para ello solamente tendremos que ir hasta la silla que hay abandonada en el pasillo para que nuestra vieja amiga Tatiana Gutiérrez haga acto de presencia para ayudarnos tal y como lo hacía en la primera entrega. Aquí ocurre algo similar a las mejoras de armas ya que podremos subir de nivel las habilidades hasta cierto punto y para conseguir cotas más altas de cada estadística tendremos que usar gel rojo que nos permitirá seguir mejorando.

Por estos dos motivos expuestos más arriba es fundamental que busquéis y miréis en cada rincón del mapa o en cada enemigo que eliminéis pues pueden darnos objetos que a la larga son valiosos.

Un nuevo motor gráfico para una nueva generación

Si hay algo que haga destacar un juego hoy en día por encima de su planteamiento jugable eso es sin lugar a dudas su apartado gráfico y en The Evil Within 2 tenemos sensaciones encontradas. Este motor gráfico se aleja del usado en su predecesor y es algo que podemos comprobar desde el minuto uno con la textura de las manos de Sebastián por ejemplo o en los detalles de la tela de su ropa, sin embargo no es oro todo lo que reluce y hemos encontrado algún que otro problema visual dependiendo de la versión en la que se juegue al juego, desde el estudio ya han comentado que lo van a solucionar por medio de parches.

Por otro lado tenemos otros elementos tales como la ciudad y los diferentes entornos de interior cuya calidad es de notable alto, hay algunos pequeños detalles que permiten ver el trabajo realizado por el equipo en este aspecto y que hace palpable la mejora respecto a la primera entrega.

The Evil Within 2

Revisión (8.7)