White Noise 2

7.8
White Noise 2 10 TodoJuegos
Publicado el 12-10-2017 a las 18:10 <<   Página 2 de 2

Por otro lado tenemos al ente, a la presencia, al cazador puramente dicho. Nuestro objetivo no es otro que el de dar caza a esos personajes que han entrado en nuestro terreno y que están buscando una serie de grabaciones. En este sentido contamos con alguna ventaja respecto al otro tipo de personajes ya que podemos tenderle trampas creando cintas de pistas falsas o posicionando tótems en lugares estratégicos que nos digan cuando se ponen a una distancia cercana de ellos. Como ya ocurre en otros títulos similares como por ejemplo Dead by Daylight, este tipo de personaje cuenta con una mayor ventaja para ganar que el resto ya que únicamente le daña la luz pero va más rápido y además cuenta con la ventaja de la oscuridad en la que podemos ocultarnos.

Como hemos dicho cuenta con modo online y offline aunque os recomiendo encarecidamente su modo multijugador por varios motivos. Es un título que carece completamente de modo historia por lo que jugarlo de manera individual no nos va a reportar ningún añadido especial, además al estar completamente solos los requisitos no varían teniendo que recoger la misma cantidad de cintas y además sin ayuda ni para localizarlas ni para defendernos de nuestro enemigo. Por otra parte el modo online si permite la cooperación entre jugadores aunque también nos podemos encontrar con obstáculos como que no colaboren con nadie o la barrera idiomática, por ello si encuentras un grupo de jugadores que hablen tu idioma mucho mejor.

La ambientación, su mejor arma

En cuanto a sus gráficos tenemos unos escenarios que meten de lleno al jugador en la tensión de estar ante lo desconocido, lugares en donde el mal puede esconderse en cualquier esquina y en este tipo de juegos una inmersión de este estilo no solamente es de agradecer si no que debería de ser obligatoria y White Noise 2 lo consigue. Pero no solo lo consigue gracias a sus escenarios si no también a su cámara pues todo se desarrolla mediante una cámara en primera persona que consigue que en muchas ocasiones pegues un salto de tu asiento al encontrarte con el enemigo frente a ti.

Lo sorprendente de este título nos lo encontramos en su apartado sonoro, más concretamente en su doblaje. Cabría esperar que al estar realizado por un estudio español el doblaje en nuestro idioma estuviera presente, sin embargo todas las voces que escuchamos cuando recogemos las diferentes pistas están en inglés. Por suerte se lo podemos perdonar si tenemos en cuenta el sonido de ambiente que estará presente durante las partidas, haciendo que nos metamos de lleno y estemos en tensión en todo momento.

Un juego a tener en cuenta si buscas la tensión

En definitiva podemos asegurar que White Noise 2 consigue en el jugador lo que el estudio buscaba, trasladarle a una situación prácticamente limite en donde solamente recoger unos objetos nos permitirá poder salir de ahí aunque no estaremos solos y querrán matarnos. A rasgos generales es un título que puedes disfrutar solo pero es bastante complicado poder superar la fase de esta manera por lo que lo ideal es hacerlo de manera online y si puede ser con un grupo que hable el mismo idioma mucho mejor.

Los puntos fuertes de este juego son:

- Su inmersión.
- Algún que otro guiño que cogerán los amantes de la investigación del misterio.