Forza Motorsport 7

PC, Xbox One
9.1
Forza Motorsport 7 10 TodoJuegos
Publicado el 03-10-2017 a las 22:13 <<   Página 3 de 3

La implementación de climatología dinámica, la cual pensábamos que sería complicado, nos ha dejado con la boca abierta. Por citar algunos ejemplos, comienzas una carrera a pleno sol, según pasa el tiempo el cielo se va encapotando y comienzan las primeras gotas. Se puede quedar ahí o caerte un diluvio que dejará reducida la visibilidad y las condiciones del asfalto cambiadas por completo. Apreciando los rayos y escuchando los truenos, digno de ver. Esto puede ser también al revés, pasar de una carrera nublada a un caluroso sol. Pero estos efectos, sin una gran ilumación, sistema de partículas tanto para el polvo como el agua, entre otras variaciones no hubiera sido posible. Incluso habrá trazados como en la propia realidad que una parte esté soleada y la otra húmera, así que cuidado con las curvas. Es más, en con lluvia nos ponemos en la cámara interior, veremos el caer de las gotas y como nuestro limpiaparabrisas nos las que quitando. Lo mismo sucederá con los ciclos de día y noche, siendo importantísimo en algunos trazados conservar los faros al no disponer de otra luz que nos deje ver la carretera.

No podemos olvidar el sistema de colisiones, siempre muy aclamador por los jugadores a ser bastante real. Pues obviamente así seguiremos con él, dependiendo si las opciones las tienes más arcade o simulación, siendo la primera sólo aspecto visual, mientas que la segunda, además de la rotura externa, también otras internas pueden romperse bien por una colisión o ser demasiado agresivo al volante, lo que supondría que en plena carrera el manejo de nuevo bólido se vea afectado. Un detalle que me ha llamado la atención es al salirse de pista, ya sea por la grava o hierba, no se quedan las marcas de neumáticos ni del coche como tal, se mantiene la base uniforme. No creo que se le haya olvidado, pero yo ahí lo dejo dicho.

El apartado sonoro no podía ser menos. Como en anteriores entregas cada uno de los vehículos que aparecen en el juego tendrá su propio sonido. Se agradece que los fabricantes permitan grabar sus máquinas para el disfrute de los jugadores. Las gotas caer sobre el asfalto, los truenos en plena tormenta, el aquaplaning al pasar sobre los charcos, la goma chirriando al entrar derrapando en una curva son algunos ejemplos de la variedad de efectos de sonido. La banda sonora será cañera, con un buen puñado de temas acordes al título en sí, pero siempre está la opción de que los jugadores configuren si propia música. Contaremos con las voces originales del piloto Ken Block y Charlie Turner de Top Gear. El resto serán locutores en inglés igualmente porque Forza Motorsport 7, es otro de los títulos que en España se ha visto afectado por el doblaje, aunque no es importante, no estará en castellano... otro más a la lista, esperemos que algún día la situación vuelva a cambiar. Eso sí los textos en castellano, aunque si tienes un televisor "pequeño" puede costar un poco verlos.

Turn10 ha demostrado una vez más de lo que es capaz de hacer. Coger su título de conducción y mejorarlo aún más, llegando a unas altas cotas de realismos. Forza Motorsport 7 que apasionará a todos los amantes del motor, a todos los públicos y de todos los niveles de experiencia. Ofrece una gran número de coches para pilotar, unos cuantos trazados (podrían haber sido más) y una calidad técnica sublime. Tiene mínimos detalles negativos pero que ni por asomo afentarán a la experiencia. Es sin duda uno de los títulos que los jugadores de Xbox One y Windows 10 no deben perderse.

Lo mejor

- Un portento técnico a nivel gráfico y muy sólido.
- Jugabilidad adaptada para todo tipo de jugadores.