Slime-San

8.5
Slime-San 10 TodoJuegos
Publicado el 03-07-2017 a las 19:43 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Adrián "swagdri99" Vaquero

Amigos y enemigos

Mediante un código de color se distingue entre elementos “amigos” (verdes), que no hacen daño, y “enemigos” (rojos), que te matan de un golpe. Y uso la palabra elementos porque no solo son los personajes los que siguen este código, sino también los niveles en sí. Por ejemplo, puede que haya una sección del suelo roja, que si pisas, tendrás que repetir el nivel; o un enemigo verde que al tocarlo en vez de morir des un salto.

Los mundos y los niveles

Hay 100 niveles repartidos en cinco mundos. Los niveles constan de cuatro secciones a batir, que ocupan la pantalla (es decir, la cámara es fija, no es un “side scroller”, algo que lo diferencia de Super Meat Boy). En estas secciones hay que llegar a un cartel esquivando obstáculos y enemigos, que nos llevará a la siguiente sección. Eso sí, si algo nos sale mal reapareceremos en la sección en la que nos encontrábamos, pero si pulsamos el botón de reiniciar nivel del menú empezaremos desde cero… Los niveles están muy bien hechos. En la primera sección de cada nivel nos introducirán una nueva mecánica con la que tendremos que lidiar para acabarlo, pero conforme vamos superando secciones aparecerán nuevas aplicaciones de esta mecánica. Además van reapareciendo en niveles posteriores.

Pensado para los speedrunners

Este juego tiene muchos elementos que fomentan los speedruns. Además de los trofeos que mencioné antes, hay modos de juego que cronometran tu partida y ponen condiciones como no morir una sola vez o coger todas las manzanas. Además hay una leaderboard implementada en la que se publican los últimos récords. Y luego también está el modo boss rush, en el que te enfrentas a los jefes del juego de forma seguida. Todo esto hace que sea un juego competitivo y con un gran potencial para rejugarlo e intentar batir tus récords o los globales.

Gráficos muy simples…

…pero no por ello malos. De hecho su simpleza es un punto a su favor, ya que de un vistazo sabes si un obstáculo te puede matar o no mirando sólo su color. Recuerda un poco en este sentido a Downwell, de hecho también cuenta con paletas que cambian el aspecto del juego a, por ejemplo, uno de Virtual Boy, o de Gameboy, y que se compran con manzanas en la ciudad.

La música es bestial

Si eres un fan de la música electrónica este juego te volverá loco. Tiene canciones muy pegadizas que van cambiando según el mundo en el que te encuentres, y pegan mucho con la naturaleza frenética del juego. Se usan muchos sonidos “chiptune” que aportan a la estética retro y simple. Muchas veces he tenido que repetir niveles una y otra vez porque me salían mal y la música no se me hizo repetitiva ninguna vez.

Slime-San