Halo Wars 2

PC, Xbox One
Publicado el 01-02-2017 a las 22:39 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

La lentitud de un mando no se puede comparar con el teclado y ratón, así que crear estrategias de ataque o defensa se hacen muy complicadas, incluso dividir nuestro ejército para que ataque de forma coordinada. Es por ello que tenemos la opción de dos contra dos, para que con ayuda de un amigo podamos crear este tipo de formaciones de forma sencilla y rápida.

Nuestro objetivo será aniquilar por completo al enemigo y a sus aliados. No será una tarea fácil, ya que las bases estarán bastante limitadas, con hasta un tope de seis edificios, es por ello que en el escenario, podremos disponer de diferentes bases con estructuras diferentes. Esto nos permite siempre tener alguna base secundaria para intentar reactivar nuestras tropas, en caso de que hayan destruido la base principal. Las batallas suelen durar entre 10 y 20 minutos, pero se hacen muy divertidas si las jugamos con amigos. La experiencia con usuarios a los que no conocemos no es tan grata, pero en alguna ocasión tendremos esa sensación de película, en la que estaremos soportando un ataque enemigo masivo, y cuando menos lo esperemos aparecerá un ejército aliado a socorrernos, os aseguro que lloraréis de la emoción.

El desafío de Halo Wars

La saga Halo desafía con éxito los límites de la consola. Antes del lanzamiento de Halo, parecía imposible que un shooter funcionara bien en consolas, y hoy en día nadie duda de que este género esté triunfando. Halo Wars llegó para demostrar que los RTS también eran posibles en consolas. Su fórmula era una campaña sencilla, y un multijugador vibrante con el que disfrutaban hasta cuatro jugadores. En la beta dedicada al modo normal, nos encontramos también con batallas de 2 vs 2, pero en el modo Blitz, debido a su limitación de tropas, también nos encontramos con batallas de 3 vs 3 que prometen ser una locura.

Las sensaciones con la beta han sido muy satisfactorias, ver desplegarse a tropas en el campo de batalla, tan reconocibles como la ODST, los Spartan, Ciclopes o tropas Covenant no tiene precio, una maravilla para los fans. Y encima con la calidad de Halo, con una banda sonora tan bien cuidada que desde luego la franquicia, es la mayor aportación al mundo de los videojuegos de melodías épicas.

Debo recordaros que aún estáis a tiempo de reservar el juego, y recibir de regalo Halo Wars Remastered.

Halo Wars 2

Revisión (8.7)