Madrid Gaming Experience 2016

PC, Juegos para Móviles, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 04-11-2016 a las 16:31 Página 1 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Una feria con falta de chicha por parte de las novedades.

Hace mucho nació la famosa iniciativa de Game de tener una feria tematizada por la tienda donde poder ver las últimas novedades y de paso poder hacer unas compras extras de la cadena con una gran tienda central. Esta feria comenzó bien, tenía representación de cada una de las compañías punteras, podrías probar títulos que van a salir o que habían salido y todo marchaba bien pero ocurrió algo inesperado. Decidieron llevarte todo el tinglado a Barcelona, dejando a Ifema y a nosotros sin una feria decente.


La verdad sea dicha la que han montado en Barcelona le da mil vueltas a lo que hacían aquí pero el vacío seguía presente. Los usuarios reaccionamos y presionamos lo que dio pie a que hicieran aquí una pseudo feria del Gaming en compensación y que estaría más centrada al competitivo, daba la sensación que era para que estuviéramos callados.

Conforme pasaba el tiempo veamos cómo se estaba formando, teniendo cada vez más peso la de Barcelona y menos la de Madrid. Ninguna compañía confirmaba su presencia en la Madrid Gaming Experience por lo que cada vez más la burbuja se escapada, pero al final del todo empezamos a ver movimiento. Microsoft confirmó su stand con las últimas novedades (Sony pasó del tema, Nintendo y Bandai Namco optaron por el al XXII Salón del Manga de Barcelona), bastante grande por cierto donde podíamos disfrutar de títulos de salida inminente o de la próxima navidad.  El stand estaba formado por varios puestos para probar Dead Rising 4, Cuphead con una nueva build que siempre funcionaba genial (lo queremos ya), había otros puestos para jugar a lo último de Mercury Steam (Raider of the Broken Planet entre otros), Halo Wars 2 que sale el año que viene y ademas con su nuevo modo de juego (fue una gozada) además de estar por primera vez en España.

Después había 6 secciones especiales, por un lado teníamos Titanfall 2 y Battlefield 1 para probar con bastantes puestos, sumados a los de FIFA 17 que estaba también presente. Por otro lado teníamos un especial de Forza Horizon 3 en todo su esplendor con volantes profesionales y después había un reservado para jugar a Gears Of War 4, en modo multijugador local tanto en Xbox One como Windows 10.

Por último había dos secciones para toda la familia, la primera una pantalla inmensa donde poder jugar a Dance Central y por otro lado la posibilidad de poder jugar a Minecraft con las Samsung Gear VR, toda una experiencia. Sin duda un movimiento muy acertado ya que está en su mejor momento para promocionarse, conseguir más y más ventas de cara al periodo estival. Presentar novedades y sobre todo que podamos jugarlas es una apuesta ganada.



Otra empresa de juegos que decidió estar allí fue Badland Games, sin duda otro movimiento muy acertado porque la distribuidora está teniendo más y más juegos de éxito en nuestro país y estas ferias te dan más aun a conocer. Pusieron un stand donde poder jugar a sus últimos juegos, dando generosos regalos a los asistentes.  Podíamos probar desde el nuevo WRC6, Farming Sumulator 17, Overcooked, OlliOlli o el nuevo Minecraft Story Mode por cierto (ya tenemos la versión completa), eso de títulos de renombre pero teníamos también indies de gran calibre como, Anima, Ginger: Beyond the Crystal, Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, Zenith, Heart&Slash, Dex, 8Days o Demon’s Crystals. Como veis teníamos diversión para rato además de su gran atención en todo momento.


Página 1 de 3   >>