Todo tu planeta está ocupado por un seres extraños mezcla de máquinas y seres de otro planeta llamados Zeetnuks pero tú y tu grupo de humanos estáis pensando en defenderos y resistiros a la ocupación del planeta. Tú eres Desmond Phoenix, has pillado uno de los últimos modelos de naves prototipo.
La historia ocurrirá durante 14 fases en modo mundo abierto es decir la cámara no seguirá delante de manera automática, tu podrás ir de un lado a otro como quieras de hecho habrá más de un enemigo y tendremos que decidir a por quien ir y rápido. Cuál es la parte buena de Dogos
Ese concepto de mundo abierto que hace que sea diferente al resto, puedes ir por donde quieras con la visual clásica de ver la nave desde arriba y esto es un punto muy chulo que ha hecho que invierta bastantes horas en el. Los niveles son un montón y muy variados a la vez que tienen muchas opciones, como he comentado podremos atacar durante 14 niveles. Y por si no fuera poco tendremos que cargarnos a los enemigos de cada fase que no será nada fácil desde la segunda fase porque la primera será un paseo.
Otra parte que me ha gustado mucho ha sido un poco el tono retro que hay en lo que a sonido y diseño de niveles se refiere, me ha recordado mucho a los tÃpicos juegos de recreativas acompañándolo las canciones. Los textos en si no es algo que me interese mucho a fin y al cabo no está en español hablado y tenemos que estar esquivando múltiples enemigos por lo que esa parte nos la perderemos.
Los enemigos son múltiples y nos atacaran por tierra y aire esto exigirá que estemos esquivando continuamente balazos y que ataquemos con todos tanto arriba como abajo y es lo que hace que la dificultad suba un nivel superior, si os acordáis antes en las recreativas aunque fuera un tanque atacando normal le dabas aquà eso no vale y tendrás que utilizar control de ataque de suelo, dificultad extra mayor diversión.