Noticias

Por juanramonh, publicado el 10-07-2009 a las 16:16

Jon "Maddog" Hall hoy en la Campus Party Colombia

El presidente y director ejecutivo de Linux habla sobre el software libre.

En el tercer día de Campus Party Colombia, el invitado ha sido Jon "Maddog" Hall, presidente y director ejecutivo de Linux que ha compartido con todos los campuseros una charla sobre el apoyo al software libre.

Nota de Prensa

Campus Party, el mayor evento de cultura y ocio digital en Red del mundo, tiene como objetivo acercar Internet y las nuevas tecnologías al conjunto de la sociedad y reducir sí la brecha digital. El área abierta al público del evento y el software libre son dos conceptos que comparten esta filosofía.

Jon `Maddog´ Hall, Presidente y Director Ejcutivo de Linux Internacional, visita Campus Party para compartir con los campuseros su experiencia y pasión por el software libre. `Maddog´ está considerado el principal embajador de Linux en el mundo, recorre el mundo desde hace años dando a conocer las ventajas del empleo de Linux como sistema operativo y haciendo visible el software libre. Los campuseros disfrutarán de su presencia en la cuarta jornada de Campus Party, donde hablará sobre los diferentes tipos de software libre para crear y desarrollar multimedia. Dentro de los Momentos Telefónica su conferencia `Make your own type of music´ tratará el tema de la distribución de software libre destinado a capturar editar y publicar multimedia y explorará las innumerables herramientas de software libre disponibles para todos los usuarios interesados en desarrollar y crear publicaciones multimedia.

Además, `Maddog´, como viene siendo habitual en todas las ediciones del evento en las que participa, ha lanzado un reto esta semana a todos los participantes, poniendo a prueba sus capacidades para que demuestren su talento creando una pieza multimedia que no solamente brille por su creatividad y originalidad, sino en la que se haga un uso efectivo de las herramientas del software libre.

Como ya ocurrió el año pasado, el evento ha abierto sus puertas a todos los bogotanos, y son miles de ciudadanos de varias ciudades de Colombia los que están visitando Campus Experience, una zona abierta que incluye las últimas innovaciones tecnológicas de Campus Futuro y el área de Inclusión Digital. Esta última tuvo una gran acogida en la edición de 2008 y se espera que esa cifra de visitantes se supere este año. Los colaboradores del área están recibiendo a todos los visitantes que se acercan al área de Inclusión Digital para recibir su bautizo digital: más de 4000 personas lo han recibido ya y se espera que esta cifra aumente hasta 8000 al final de la semana. Un 6% de los asistentes que han acudido al área buscan trabajo y han encontrado en Campus Party un punto de apoyo y numerosos consejos para optimizar la búsqueda de empleo a través de Internet.

En total se impartirán casi 9000 horas de formación que permitirán experimentar con Internet y la tecnología a quienes no la tienen cerca. Incluso los campuseros, los verdaderos expertos del evento, han pasado por el área para recoger material didáctico de la ciberescuela para sus familiares.

Mañana, como iniciativa de la SEGIB y la Red Nacional de Jóvenes afrocolombianos, 40 niños afrodescendientes procedentes de Ciudad Bolivar, visitarán Campus Party y recibirán su bautizo digital en el área de Inclusión Digital.



Relacionadas
15-05-2025 23:30
Novedades semanales de GTA Online
Agents of Sabotage trae de protagonista las operaciones clandestinas.


15-05-2025 14:11
DOOM: The Dark Ages ya está disponible
Resiste las acometidas y lucha en esta nueva entrega de la saga.


14-05-2025 20:55
RailGods of Hysterra comienza su viaje en acceso anticipado
El título cooperativo de supervivencia de Troglobytes Games inspirado en las novelas de HP Lovecraft.


13-05-2025 20:35
Novedades semanales de Red Dead Online
Los licoristas de alto nivel, tendrán unos excelentes descuentos.


12-05-2025 22:29
Ventas semanales de juegos en Reino Unido
De nuevo estamos ante la ausencia de estrenos importantes.