Se ha celebrado el tercer dÃa en Campus Party Colombia, hoy ha sido el turno del modding que además de mostrar unos diseños atrevidos y rompedores, también se han realizado actividades formativas para todos los asistentes.
Nota de Prensa
El tercer dÃa de Campus Party Colombia ha tenido como protagonistas el área de Modding y de Campus Blog, donde los mods más espectaculares y blogueros de renombre internacional han llenado el Campus Arena, un lugar donde el talento de los campuseros convive diariamente con los más prestigiosos expertos en las distintas áreas y los proyectos más novedosos, trayendo el futuro a Campus Party.
La mayor concentración de talento en blogs en Campus Party
La imagen en movimiento está cobrando cada vez más fuerza en los blogs. El taller de videoblogging ha mostrado cómo implementar y mejorar los procesos de concepción, diseño, toma y montaje de registros audiovisuales orientados a publicarse en blogs y videoblogs. Se ha usado el entorno del evento para la creación y publicación de un video sobre lo que ha estado ocurriendo hoy, lo que nadie ve detrás de Campus Party 2009. Los encargados de llevar a cabo este taller han sido los miembros de la comunidad digital ConVerGentes – HiperBarrio Colombia que tras pasar por la anterior edición de Campus Party Colombia han sido ganadores del importante premio Nica de Oro, el máximo galardón que concede Prix Ars Electrónica y concedido a comunidades tan importantes como Wikipedia, y por primera vez entregado a una comunidad digital colombiana.
CampusBlog también contó con la presencia de Stephanie Eller y su conferencia `La bloguera viajera´. Esta politóloga de la Universidad de Lausanne, Suiza, charló con los asistentes sobre su experiencia en el mundo de los blogs y cómo uno de sus principales hobbies, viajar, se ha convertido en su forma de expresión a través de la Red.
Además tuvo lugar el taller de El Cocinero fiel, "La receta Web 2.0" impartido por el galardonado blogero/cocinero español Txaber Allué. Este cocinero preparó una receta con ayuda del público, lo que le permitió interactuar con la audiencia, admitiendo propuestas y comentarios en todo momento incluso en la evaluación del resultado. Esta metodologÃa explica el entorno tecnológico actual y las relaciones sociales que éste facilita a través de la actividad cotidiana de elaborar un plato en la cocina. Txaber Allué es Consultor de Alta Dirección freelance, profesor asociado en la Universidad de Tarragona y Consultor de la Universitat Oberta de Catalunya, a su vez es "El Cocinero Fiel", un vÃdeo blogger que ha obtenido el I premio en Navarra Gourmet al mejor videoblog entregado por Ferrán AdrÃa en mayo, semanalmente, sube recetas de todo tipo y las comparte con su comunidad a través de su blog, youtube, facebook y twitter.
Moding en vivo en Campus Party
Muy cerca de Campus Blog, el área de Modding ha traÃdo un taller de Live Modding, donde los participantes del área han ofrecido un espectáculo de modding en vivo utilizando herramientas y materiales puestos a su disposición para personalizar sus ordenadores, creando increÃbles mods.
Aquellos participantes interesados en este arte de customizar los ordenadores para mejorar tanto la estética como el rendimiento de las máquinas han podido conocer sus inicios, qué tipo de materiales son lo más comunes o las utilidades de las distintas modificaciones en una conferencia dirigida a los más `novatos´.
El espÃritu colaborativo de Campus está presente en cualquier taller o charla, donde los campuseros no sólo muestran su talento, sino que el aprendizaje de otros participantes y de expertos en las distintas materas es fundamental y hace que Campus sea una fuente inagotable de conocimiento. En este sentido, VÃctor Manuel Parra SolÃs, Case modder profesional, especializado en técnicas de iluminación, cortes, termo formación de metacrilato y refrigeración lÃquida, ha dirigido una charla-taller donde los campuseros han podido aprender de los mejores y compartir sus técnicas y trucos con otros participantes.
Además durante estos dÃas un equipo de Overclocking, integrado por campuseros de varias nacionalidades, intentará batir un record en Campus Party Colombia.