NVIDIA y Epic Games acaban de anunciar la primera demostración pública de Unreal Engine 3 en la Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebra esta semana en Los Ángeles. Diseñado para abrir paso a una nueva generación de juegos 3D con nuevas cotas de calidad visual, Unreal Engine 3 es el primer motor de juegos en aprovechar el potencial del software Shader Model 3.0 (un componente clave del API DirectX 9.0 de Microsoft), que sólo está disponible en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la serie GeForce 6 de NVIDIA. Las demostraciones tendrán lugar en la sala de exhibición del stand de NVIDIA (Pabellón sur, nº 324) y se realizarán todos los días a intervalos de 15 minutos a partir de la apertura del recinto.
Creado por Epic Games, Unreal Engine 3 lleva el desarrollo de los juegos al límite a través de un uso muy agresivo de la iluminación y las sombras, efectos de sombreado muy avanzados y herramientas de edición. El uso de los motores Unreal está muy extendido en la actualidad porque proporcionan a los desarrolladores una base flexible y enormemente funcional para crear los títulos más modernos del mercado de consolas y PC. Hasta la fecha, los motores Unreal han servido de base para crear más de 70 títulos entre los que se incluyen Splinter Cell, America’s Army, Deus Ex: The Invisible War y Harry Potter and the Chamber of Secrets.
Según afirma Mike Capps, Consejero delegado de Epic Games, “La combinación de la serie GeForce 6 y el motor Unreal 3 es la solución perfecta para desarrolladores deseosos expandir los mundos y la complejidad de los juegos en la última generación de PC y consolas. La unión de estos dos productos dará a los visitantes de E3 una clara idea de los juegos que verán en el futuro”
“Unreal Engine 3 sienta las bases de lo que serán los juegos en los próximos años”, ha añadido Bill Rehbock, Director de relaciones con los desarrolladores en NVIDIA. “Trabajar con el motor Unreal es una propuesta atractiva para cualquier desarrollador que quiera explorar nuevos terrenos mediante la innovación de los efectos visuales, la física y el sistema de juego”.