Para hacer posible que los consumidores puedan acceder a un entorno de ordenador con rendimientos de gama alta por menos de 900 USD, la compañía AMD (NYSE:AMD) presenta hoy la plataforma Dragon para PCs de escritorio, equipada con el nuevo procesador AMD Phenom™ II X4. Incluso los usuarios más exigentes, como los amantes de juegos de altas prestaciones desean sistemas económicos con capacidades como el entretenimiento en Alta Definición, juegos con gráficos de máxima calidad en las configuraciones de mayor nivel que puedan soportar sus pantallas, así como la transferencia rápida y fácil de contenidos de vídeo hacia, o desde dispositivos móviles. La plataforma Dragon ofrece la potencia necesaria para todas estas actividades al combinar la CPU de mayor rendimiento de AMD, el procesador AMD Phenom II X4 con la tarjeta gráfica de la serie ATI Radeon™ HD 4800 y el chipset de la serie AMD 7. Y todo el potencial de esta tecnología se ofrece en sistemas basados en Dragon, disponibles con un coste de hasta 1.200 dólares menos que los sistemas de la competencia con prestaciones similares.1
Varios de los más importantes fabricantes de PCs del mundo, como HP, Dell o Alienware ya tienen entre sus planes la comercialización de sistemas de sobremesa basados en la tecnología de plataforma Dragon a lo largo del primer trimestre de 2009. Dell ya tiene disponibilidad en estos momentos, dentro de su línea de equipos de sobremesa Dell XPS: “El modelo XPS 625, equipado con la tecnología de plataforma Dragon de AMD incorpora los nuevos procesadores AMD Phenom II, capaces de mejorar de forma muy notable la velocidad para juegos, y ofrecen además la flexibilidad necesaria para los entornos multitarea y vídeo en Alta Definición sin retrasos, saltos ni pérdida de calidad”, ha manifestado Arthur Lewis, director general del Dell Gaming Group. “El XPS 625 ofrece a los entusiastas de los videojuegos esa experiencia increíble que están deseando, a un precio que no les va a dejar precisamente arruinados.”
Las publicaciones ofrecen una excelente acogida a Dragon, destacando su excelente relación precio/prestaciones y su escalabilidad.
La valoración inicial que los medios de prensa especializados en hardware de PC han dedicado a la plataforma Dragon y al procesador AMD Phenom II es verdaderamente positiva y entusiasta:
Excelente escalabilidad
El corazón de la plataforma de tecnología Dragon es el procesador AMD Phenom II X4 que integra una tecnología multi-núcleo inteligente que aporta de forma automática potencia de procesamiento cuando más se necesita en entornos multitarea y en las aplicaciones que consumen de recursos de manera más intensiva. La gama de frecuencias llega hasta los 3.0 GHz con un amplio margen para el overclocking[v] . Las CPUs AMD Phenom II permiten disponer de la potencia necesaria para que los consumidores disfruten plenamente de sus entornos de productividad, juegos en HD y aplicaciones multimedia sin perderse ni una sola imagen.
“Con la plataforma Dragon, AMD está cambiando el panorama dentro del sector de desktop, ya que se trata de una plataforma económica, de alto rendimiento y con máxima capacidad para juegos, edición de vídeo y otras tareas basadas en contenidos multimedia intensivos”, ha comentado Leslie Sobon, vicepresidenta de marketing de producto de AMD. “Gracias a nuestra estrategia de plataforma Fusion, AMD puede ofrecer CPUs, GPUs y chipsets que funcionan perfectamente de manera combinada para cubrir las necesidades actuales y futuras de un sector en permanente evolución.”
Más allá de la Alta Definición
Las tarjetas gráficas de la serie ATI Radeon HD 4800 y los chipsets de la serie AMD 7 hacen posible que la plataforma Dragon pueda ofrecer una experiencia visual superior, donde el usuario puede disfrutar de una reproducción de vídeo suave, imágenes brillantes y juegos con el máximo realismo. La plataforma soporta los gráficos DirectX® 10 para mejorar el rendimiento del procesador de gráficos integrado, y las tarjetas gráficas de la serie ATI Radeon HD 4800 ponen al alcance del consumidor la experiencia de juegos más avanzada. Incluso utilizando las máximas configuraciones de resolución de pantalla, y superando los parámetros de la Alta Definición, la única limitación la impone la resolución de los monitores.
“AMD es conocida por introducir en el mercado innovaciones fantásticas de hardware de una forma que permite a los consumidores disfrutar de nuevas experiencias y aprovechar al máximo las capacidades que ofrece DirectX para los entornos de videojuegos”, ha manifestado Walt McGraw, director de Juegos para Windows de Microsoft. “La nueva tecnología de plataforma Dragon es otro buen ejemplo de cómo AMD puede crear una tecnología de plataforma con la robustez y escalabilidad que exigen los usuarios de PC actuales.”
Eficiencia energética
La plataforma Dragon permite a los fabricantes diseñar y desarrollar PCs capaces de ofrecer el máximo rendimiento cuando es necesario y ahorrar energía cuando no se necesita ese nivel de rendimiento. Las CPUs AMD Phenom II incorporan la tecnología Cool'n'Quiet™ 3.0 que, de manera automática, mejora espectacularmente la gestión del consumo energético sin apenas afectar al rendimiento del sistema.[vi] Su eficiente diseño multi-núcleo hace que el procesador opere a temperaturas más bajas y con poca demanda de ventilación incluso en entornos gráficos de HD.
Software complementario gratuito
Los consumidores pueden acceder a cotas más elevadas de rendimiento con el software gratuito que ofrece AMD. Todos estos paquetes pueden descargarse ya desde: http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx.
Rendimiento de élite por mucho menos dinero
Los usuarios finales pueden disfrutar de sistemas de altas prestaciones con la plataforma Dragon de AMD, pero gastando aproximadamente 1.200 USD menos que las ofertas de la competencia con rendimiento similar.[ix]
El ejemplo es para una plataforma Dragon con el nuevo procesador AMD Phenom II X4, la tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 4870 de 1GB, la placa base AMD 790GX y 4 GB de memoria RAM DDR2-1066, que puede comprarse por unos 900 USD. En comparación, una plataforma de la competencia compuesta por un procesador Intel Core i7 de 3.2 GHz, una placa base x58, 3 GB de memoria RAM DDR3-1333 y la misma GPU cuesta más de 2.100 USD.[x] Ambas plataformas son capaces de ejecutar los juegos de PC más sofisticados, como Crysis™ en niveles de máximo rendimiento, y conseguir tasas de 38 frames por segundo de media en los benchmarks de Crysis.[xi]
Precios y disponibilidad del procesador Phenom II
Está previsto que durante el primer trimestre de 2009 salgan al mercado los primeros sistemas equipados con la plataforma Dragon, ofrecidos por los principales integradores de sistemas y OEMs. Aparte de las ofertas basadas en la plataforma Dragon de los partners OEM de AMD, aquellos usuarios entusiastas del PC que quieran construirse sus propios sistemas pueden buscar los componentes de la plataforma Dragon en sitios de venta online tan conocidos como newegg.com o tigerdirect.com, donde encontrarán promociones especiales para esta nueva plataforma para PCs de sobremesa.
Además de incluirse dentro de la plataforma Dragon, los procesadores AMD Phenom II X4 pueden adquirirse de forma individual a través del canal de ventas online de AMD en la fecha de su lanzamiento:
Si desea más información sobre precios de procesadores puede visitar la página Web www.amd.com/pricing. Más información para la prensa sobre la plataforma Dragon y los nuevos procesadores AMD Phenom II X4, incluyendo especificaciones del producto, imágenes y soporte de partners en la Web http://www.amd.com/Dragon/presskit