S3 Graphics ha presentado los controladores certificados WHQL para la API Microsoft® DirectX® 10.1, como parte del Windows Vista™ Service Pack 1, con objeto de aprovechar las nuevas prestaciones gráficas ofrecidas por Microsoft. Este hito permite a los desarrolladores de software iniciar desarrollos DX10.1 con hardware S3 Graphics Chrome 400 Series, mediante el uso del último DirectX SDK de marzo de 2008.
La certificación WHQL supone un importante logro y cumple totalmente los altos estándares de calidad de Microsoft, en lo que se refiere a fiabilidad y usabilidad en plataformas de PC. También se considera una parte importante de la experiencia informática que ofrece Windows Vista™ en ordenadores de sobremesa y portátiles, domésticos y para empresas.
DirectX 10.1 proporciona instrucciones y prestaciones adicionales que optimizan el realismo del renderizado, al incrementar el filtrado y la precisión computacional y mejorar el antisolapamiento, de forma que se reducen las líneas serradas y los artefactos bloqueados. Además, estandariza la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para asegurar la compatibilidad del software en plataformas cruzadas. Con Windows Vista, Microsoft aporta un nuevo nivel de realismo gráfico a los PCs, que requiere una aceleración de hardware mejorada como la que ofrecen los productos Chrome 400 Series.
“S3 Graphics ha colaborado estrechamente con Microsoft para garantizar la plena compatibilidad DX10.1 WHQL de nuestra última generación de GPUs Chrome 400 Series, en los sistemas operativos actuales y futuros” explica Iming Pai, Vicepresidente de Software de S3 Graphics. “Con Windows Vista y las tecnologías de renderizado inmersivo más recientes que incorpora el Service Pack 1, nuestros clientes y socios pueden estar seguros de que el hardware de S3 Graphics está preparado para aprovechar las nuevas prestaciones gráficas de DirectX 10.1 en futuras aplicaciones.”
S3 Graphics ofrece una gama de procesadores gráficos independientes de calidad, desde los productos Chrome 20 Series a la última incorporación, los productos Chrome 400 Series. Ambas familias de productos están certificadas por Microsoft para soportar los requisitos gráficos mejorados de Windows Vista™. Los últimos controladores certificados se pueden descargar en: http://www.s3graphics.com/en/resources/drivers/chrome_400/
Acerca de los productos S3 Graphics Chrome 400 Series
Las GPUs (Unidad de Procesamiento de Gráficos) S3 Graphics Chrome 400 Series incluyen una arquitectura de sombreado unificada y el conjunto de instrucciones Shader Model 4.1, para soportar todos los requisitos de las prestaciones de hardware definidas en la especificación Microsoft Direct3D® 10.1. Basadas en la tecnología de procesos de bajo consumo y 65 nm de Fujitsu, las GPUs Chrome 400 Series también incluyen el galardonado motor de video programable ChromotionHD™ 2.0 para reproducción de Blu-ray™ y procesamiento de visualización y conectividad avanzadas. Compatibles con la especificación PCI Express 2.0, los productos Chrome 400 Series incorporan la tecnología de ahorro de energía PowerWise™, altamente eficiente e intuitiva.
Está disponible más información sobre los productos S3 Graphics Chrome 400 Series en la página web de S3 Graphics: http://www.s3graphics.com/en/products/chrome_400/