Atari ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo con los propietarios de la licencia de Asterix, Les Editions Albert René, y con la compañía de producción cinematográfica La Petite Reine para producir el videojuego de la próxima película de ‘Asterix at the Olympic Games’. El acuerdo consolida la duradera asociación con Les Editions Albert René que ha llevado a ventas de más de tres millones de videojuegos de Asterix durante los últimos diez años, y que consolida la licencia de Asterix como una parte vital del creciente portafolio de futuros productos de Atari.
“Estamos muy contentos de estar trabajando en este proyecto con Les Editions Albert René, nuestro socio desde hace muchos años y consciente del valor que Atari ha supuesto para la marca de Asterix” dijo Mathias Hautefort, vicepresidente ejecutivo de edición y producción de Atari. “Es un honor trabajar con nuestros socios en un proyecto tan importante que promete ser un gran hito no sólo para la licencia sino para la industria del entretenimiento y para la industria cinematográfica europea como un todo.”
La película tendrá el mayor presupuesto de producción de una película en la historia del cine europeo y su lanzamiento está previsto en Europa para principios del año 2008. El juego, Asterix at the Olympic Games, se mostrará por primera vez en la feria IDEF del mes de julio, Cannes, Francia y será una experiencia de juego original, de gran calidad y visualmente impresionante que promete seducir a todas las audiencias.