El acuerdo posiciona a Enne como el proveedor preferencial de servicios oficiales en Europa y Latinoamérica e incluye oportunidades de formación técnica, acuerdos de licencias y marketing estratégico.
“Para nosotros es apasionante haber establecido esta alianza con Multiverse,” dijo Jesús Adrián Montero, CEO, Enne Entertainment Studios. “Tenemos la intención de tomar como base su experiencia y avanzada tecnología para fortalecer nuestra capacidad de entrar y competir en la creciente industria de los mundos virtuales.”
Las dos empresas colaborarán en el diseño de mundos virtuales y MMOGs. Los futuros proyectos de Enne, incluyen además herramientas de desarrollo que serán construidas con la tecnología de Multiverse. Además, Enne será el proveedor preferente de servicios oficiales para otros equipos de desarrollo europeos y latinoamericanos.
“El potencial impacto de los mundos virtuales en el mundo del ocio, los negocios y la educación es bastante considerable,” dice Bill Turpin, CEO y co-fundador, de Multiverse Network. “Juntos,
Multiverse y Enne liderarán la próxima generación de creadores y diseñadores de experiencias de inmersión online con las que millones de personas podrán jugar, explorar y aprender.”
Para iniciar esta alianza estratégica, ejecutivos de Multiverse y expertos desarrollarán e implementarán un programa de transferencia de conocimientos para el personal clave de enne.
Liderada por Max Sims, miembro del Advisory Board de Multiverse, la formación se centrará en las problemática de la creación de los contenidos digitales dentro de los mundos virtuales.
Además de sus propios proyectos, Enne colaborará junto al Grupo Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa (BISITE) de la USAL para enseñar a los estudiantes el manejo de la tecnología de Multiverse y el diseño de mundos virtuales con variedad de aplicaciones. La Universidad de Salamanca y el Instituto Politécnico de Gogswell, Cogswell Polytechnical College, de Silicon Valley, intercambiarán estudiantes y profesores para garantizar que la información, las ideas y las experiencias fluyan continuamente entre Silicon Valley y Europa.