Creative ha presentado la Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio Notebook, la última tarjeta de sonido ExpressCard diseñada para los ordenadores portátiles modernos. Incluye las premiadas tecnologías X-Fi, como la función X-fi Crystalizer, que restaura detalles e información de audio perdidos durante la compresión a MP3 y DivX. X-Fi CMSS-3D amplía la música estéreo y los sonidos de las películas a un increíble sonido envolvente, incluso con auriculares. Proporciona un nuevo nivel de rendimiento para el audio de los ordenadores portátiles, especialmente cuando se combina con PowerDVD para películas Dolby y DTS, o con EAX y OpenAL en juegos. Además de estas funciones, la tarjeta está equipada con conexiones analógicas y digitales, así como entradas para micrófono y auriculares. Dispone de un módulo opcional para conectar sistemas de altavoces surround 5.1 ó 7.1.
“Los usuarios de portátiles no deberían conformarse con el sonido básico integrado, que además consume recursos del sistema ralentizando el rendimiento global”, explica Josep Oliver, responsable de producto de sonido de Creative España. “La música y las películas merecen Xtreme Fidelity para poder experimentar un sonido envolvente convincente con cualquier auricular o altavoz”.
“Nuestra tecnología X-Fi Crystalizer realza los sonido altos y bajos de forma inteligentemente, de modo que la música comprimida o las bandas sonoras de películas sean reproducidas con la máxima nitidez. X-Fi CMSS-3D crea un escenario de sonido virtual en el espacio que rodea al oyente, con voces centradas al frente y sonidos ambientales alrededor. La gente ahora también puede disfrutar de sonido envolvente en sus películas incluso los auriculares habituales cuando utilicen PowerDVD con descodificación DTS® o Dolby Digital®-EX,” añade.
“Cumpliendo con el nuevo formato ExpressCard y haciendo el sistema compatible con Windows Vista, permitimos a los usuarios de los portátiles más modernos beneficiarse de la tecnología Xtreme Fidelity y maximizar el potencial de entretenimiento de su nuevo sistema.”