Blizzard Entertainment ha anunciado hoy que World of Warcraft®: The Burning Crusade™ ha vendido aproximadamente 3,5 millones de copias en el mes posterior a su lanzamiento a mediados de enero en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Malasia.* Esta cifra incluye casi 1,6 millones de juegos vendidos en Europa y más de 1,9 millones vendidos en regiones que juegan en los reinos norteamericanos, incluyendo más de 100.000 copias en Australasia. La base mundial de suscriptores de World of Warcraft ahora cuenta con más de 8,5 millones y continúa creciendo a medida que jugadores nuevos y recurrentes se unen a los que ya disfrutan del juego.
Blizzard ya anunció que su primera expansión de World of Warcraft habÃa vendido casi 2,4 millones de copias en todo el mundo en sus 24 horas en el mercado: más de lo que ningún otro juego de PC habÃa vendido en su primer mes de distribución en la historia.* Con aproximadamente 3,5 millones de copias vendidas al público, The Burning Crusade ha establecido un nuevo récord de ventas de juegos para PC en el primer mes.
"Estamos entusiasmados con la abrumadora respuesta que ha recibido The Burning Crusade," comenta Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment. "Nos hemos esforzado mucho para desarrollar casi todos los aspectos de World of Warcraft en esta expansión y es gratificante ver que los jugadores y la crÃtica disfrutan del contenido nuevo."
Según Tricia Brennan, Director comercial de The GAME Group, Reino Unido, "The Burning Crusade en su primera semana disponible pulverizó todos los récords en GAME y las ventas no han perdido Ãmpetu desde entonces. World of Warcraft ha logrado tal éxito gracias a la gran fidelidad de sus jugadores y a la jugabilidad superior de este tÃtulo, y anticipamos que más jugadores se unirán a esta comunidad que crece a gran velocidad este año."
"World of Warcraft, junto con The Burning Crusade pasa a la historia como nuestro juego de PC con más ventas continuadas hasta el momento", comentó Bernhard Widmann, Director general de adquisiciones de Media Markt Management GmbH, Alemania. "Hemos disfrutado mucho viendo cómo crece la comunidad y no hay previsión de que las ventas se detengan."
World of Warcraft: The Burning Crusade es la primera expansión de World of Warcraft, el juego de rol online multijugador masivo de suscripción de Blizzard Entertainment®. Esta expansión añade una cantidad tremenda de contenido nuevo al juego e incluye un aumento del nivel máximo. El contenido inédito incluye hechizos, facultades y talentos nuevos que los jugadores pueden adquirir a medida que avanzan en el juego; zonas al aire libre inmensas y mazmorras que los jugadores podrán explorar cuando atraviesen el Portal Oscuro y lleguen al mundo devastado de Terrallende; dos nuevas razas jugables; monturas voladoras; una nueva profesión: joyerÃa y mucho más.
Tras el lanzamiento inicial de la expansión el 16 de enero, la presentación de Blizzard de una prueba beta pública en Corea fue todo un éxito. Después se lanzó la versión comercial de The Burning Crusade allà para los jugadores de World of Warcraft el 12 de febrero. En estos momentos, la empresa trabaja con sus colaboradores para localizar el contenido del juego al chino simplificado y tradicional para China continental y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao, y asà lanzar la expansión en esas regiones lo antes posible. Si quieres más información sobre World of Warcraft y The Burning Crusade, visita www.wow-europe.com.