Según ha señalado Marty Seyer, Vicepresidente corporativo y Director general de Microprocessor Solutions Sector en AMD, “Tanto NVIDIA como AMD se han marcado el objetivo de desarrollar tecnologías que cambien la forma de usar las plataformas de hardware. Gracias a la llegada del nuevo procesador Athlon 64 X2 de doble núcleo y los continuos avances de NVIDIA en el terreno de los chipsets de lógica central, se dan las condiciones para introducir nuevas soluciones que transformarán para siempre el mundo del ordenador y ambas compañías estamos impacientes por hacerlo”.
Con la suma de todos los modelos nForce4 y nForce3 para plataformas PCI Express y AGP, NVIDIA ha suministrado ya más de ocho millones de MCP nForce para plataformas AMD64. Asimismo, la compañía está experimentando un fuerte crecimiento de ventas de sus soluciones SLI™, lo que ha dado como resultado cientos de galardones otorgados por la prensa especializada a productos fabricados por partners de NVIDIA en todo el mundo. Según el último informe publicado por los analistas de mercado de Mercury Research, los MCP nForce cuentan aproximadamente con el 55 por ciento de cuota de mercado de procesadores AMD64, un incremento del siete por ciento con respecto al trimestre anterior.
Drew Henry, Director general de la unidad de plataformas de NVIDIA, comenta: “Nuestra estrecha colaboración con AMD nos ha dado la posibilidad de ser proactivos en el diseño y el desarrollo de nuestros MCP nForce para plataformas AMD64. AMD abrió el camino hacia el terreno de los 64 bits y su nuevo procesador Athlon 64 X2 será una pieza clave para extender el uso de los procesadores de doble núcleo en el mundo de la empresa y el mercado de consumo”.