Eidos nos revela los primeros detalles de la próxima aventura de la heroÃna más famosa del mundo de los videojuegos, anunciando el tÃtulo definitivo, el modelado del personaje dentro del juego y la nueva imagen de marca.
Lara Croft Tomb Raider: Legend retorna a las raÃces de la saga y se prepara a desafiar hasta los más expertos aventureros.
A la hora de establecer el escenario hacia dónde dirigir la franquicia de Tomb Raider, habÃa que situarse en los orÃgenes de Lara, hacernos las preguntas claves y desafiarnos a cambiar de idea. ¿Quién es Lara Croft? ¿Qué es lo que le mueve? ¿Qué relevancia tiene hoy en dÃa?. Únicamente respondiendo a estas preguntas podremos asegurar la experiencia de juego que los jugadores merecen con el personaje al que admiran."
Hace dieciocho meses, el nuevo equipo de Tomb Raider en Crystal Dynamics inició su propia búsqueda encaminada a volver a descubrir a Lara Croft. En la búsqueda del alma del personaje, descubrieron antiguas encuestas de opinión, realizaron nuevos estudios, releyeron cada lÃnea publicada sobre el juego, escucharon cientos de apasionadas peticiones y opiniones de los jugadores y jugaron a cada uno de los videojuegos de Tomb Raider. Fruto de esta introspección y esta búsqueda sin prejuicios de una nueva perspectiva nació Tomb Raider: Legend.
Como resultado, la marca está evolucionando sobre la base de los valores originales de un personaje carismático y un tipo de juego de aventura y suspense. Crystal Dynamics ha reunido el mayor y más diverso equipo de desarrollo en la historia de la saga Tomb Raider y ha reclutado al creador original de Lara Croft, Toby Gard, como Jefe de Diseño del personaje.
"Incluso antes de lanzar el primer tÃtulo, hasta Lara Croft tuvo que abrirse camino dentro de la franquicia Tomb Raider, dado que en aquel momento, la mayorÃa de los personajes en los videojuegos eran tipos musculosos," afirma Gard. "El personaje de Lara Croft es resistente y totalmente irresistible. En Tomb Raider: Legend, exploramos los principales rasgos de su personalidad para revelar aquella Lara Croft que los jugadores esperan ver".
Tomb Raider: Legend resucita a la atlética, inteligente y divertida aventurera que cautivó a jugadores de todo el mundo. Lara cobra vida con nuevos gestos, y complicados movimientos y habilidades. Un moderno arsenal de equipamiento, con, cable magnético, prismáticos, granadas de fragmentación, dispositivo de iluminación portátil y equipo de comunicación, proporcionarán al jugador una experiencia de juego totalmente nueva en la saga.
Eidos y Crystal Dynamics han modelado el actual aspecto y movimientos de Lara de acuerdo a sus inherentes habilidades, motivación y personalidad. La estructura del personaje de Lara presenta una complexión natural, con texturas realistas, detallados rasgos faciales, ojos muy vivos y movimientos fluidos, que la integran perfectamente en un escenario vivo.
El personaje presenta nuevas animaciones y controles que le permitirán moverse con elegancia y precisión a través de imponentes escenarios, mientras que el atractivo original del juego estimulará la práctica fundamental de exploración y resolución de esta aventura.