NVIDIA ha feilicitado a sus partners y clientes de la industria cinematográfica, algunos de los cuales han visto reconocida su labor con la obtención de un Oscar durante la pasada entrega de los premios de la Academia estadounidense.
Entre los galardonados se encuentran los estudios Sony Pictures Imageworks, cuyo trabajo en Spider-Man 2 les valió el Oscar a los mejores Efectos especiales.
La división NVIDIA Digital Film Group trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para proporcionarles el máximo nivel de calidad en sus efectos especiales y sus procesos de animación a través de una utilización óptima del hardware y el software utilizados en la creación digital. El resultado de todo este esfuerzo son las impresionantes imágenes que podemos disfrutar en los films premiados. Las soluciones Quadro® FX de NVIDIA son la base de los modernos procesos de producción que permiten contar historias tan espectaculares como la creada por Sony Pictures Imageworks.
Según declaraciones de George Joblove, Vicepresidente senior de tecnología de Sony Pictures Imageworks, “En Imageworks mantenemos una estrecha relación de colaboración con NVIDIA que nos permite sacar el máximo partido de nuestras herramientas de producción. NVIDIA ha cambiado la forma en que se realizan películas como Spider-Man 2, que no serían factibles sin los avances conseguidos en el hardware y el software. NVIDIA es un elemento clave en el desarrollo de estas herramientas”.
Jeff Brown, Director general de la división de productos profesionales de NVIDIA, añade que: "Colaborar con estudios como Imageworks nos permite desarrollar los productos y proporcionar el apoyo que necesitan los realizadores. Sin duda Imageworks está situada en la vanguardia de la producción de efectos especiales y animación digital, y estamos muy satisfechos de ver que su trabajo recibe este reconocimiento".