Tul ha anunciado hoy la completa familia PowerColor AGP enfocada principalmente a los mercados entusiasta y de gama media.
La serie PowerColor X850 es una tarjeta gráfica nativa AGP8X que no requiere puentes externos para ser compatible con sistemas AGP. La serie PowerColor X850 incorpora la VPU de ATI RADEON® X850, con velocidades de core y memoria de hasta 540/590 MHz y hasta 256 MB de memoria GDDR3 de 256 bits, además del sofisticado diseño de la tarjeta, incorporando una gama de tecnologías que llevan el juego en alta resolución a nuevas cumbres. La serie PowerColor X850 proporciona tasas de frames que sobrepasan a todas las tarjetas gráficas AGP anteriores, convirtiéndose en la más potente del mundo y descubriendo los efectos visuales y el rendimiento de tu juego favorito. Las características clave de la serie PowerColor X850 incluyen el diseño de bus AGP8X, DVI, VIVO y HDTV, arquitectura de 16 píxel pipelines, 6 vertex pipelines, DACs de 400 MHz duales y transmisores TMDS duales de 165 MHz. Además, ofrece SMARTSHADER™ HD incluyendo soporte para Direct®X 9.0 y shaders largos, así como las últimas tecnologías 3Dc™ de mejora de imagen, SMOOTHVISION™ HD, HYPER Z™ HD y VIDEOSHADER™ HD para mejorar la calidad de imagen. Son tres los modelos en los que Tul integra la última tecnología: PowerColor X850 XT Platinum Edition, X850 XT, X850 PRO, listas para ser lanzadas antes del fin del primer trimestre de 2005.
Ya que los sistemas AGP siguen siendo una parte importante del Mercado, la serie PowerColor X800 proporciona a las tarjetas natives PCI Express RADEON® X800 la tecnología de puente “PCI Express-to-AGP” lo que permite a las soluciones nativas PCI Express ser montadas en placas base AGP8X, y aprovechando el mayor ancho de banda del PCI Express para ofrecer compatibilidad transparente con el sistema AGP8X. La serie PowerColor X800 se ofrece en modelos con 16 y 12 pipelines; velocidades de core/memoria de 400/490MHz y 392/350MHz; y una cantidad de memoria de hasta 256MB. La serie PowerColor X800 está diseñada basándose únicamente en el ancho de banda que ofrece la memoria GDDR3 de 256 bits.
Tul planea lanzar dos modelos - la PowerColor X800 XL y la PowerColor X800 – con características como salida dual DVI, VIVO y soporte HDTV en el segundo trimestre de 2005.
Adoptando la tecnología “PCI Express-to-AGP Bridge”, la serie PowerColor X700 equipa el RADEON® X700 convirtiéndolo en la primera solución PCI Express-to-AGP para el mercado de gama media. La serie PowerColor X700 proporciona la animación 3D de alta resolución más hermosamente renderizada para la experiencia de juego definitiva y más intensa, con unas velocidades de core/memoria de hasta 425/430 MHz y una cantidad de memoria de hasta 256MB/128 bit GDDR3 SDRAM, junto con su arquitectura de 8 pixel pipelines, dual-DVI, VIVO y soporte HDTV. Ofrece lo más potente del mundo y descubre los efectos visuales ocultos y el rendimiento de tu juego favorito, y mereciendo ser considerada la solución AGP más recomendada para el mercado de gama media. La serie PowerColor X700 estará disponible el primer trimestre de 2005.
“Siempre mantenemos nuestras promesas de proporcionar tecnología punta que lleva el juego en alta resolución a nuevas cotas. Ahora nos centramos en las características DVI, VIVO y HDTV. Con la capacidad de salida a HDTV, los usuarios pueden usar monitores digitales y analógicos simultáneamente, incluyendo TV o HDTV para el juego, multimedia y multitarea definitivos. Sólo las tarjetas gráficas PowerColor son capaces de ofrecer todo el rendimiento que requiere la gran variedad de usuarios,” afirmó Ted Chen, C.E.O. de Tul Corporation.