NVIDIA acaba de presentar la unidad de procesamiento gráfico (GPU) GeForce Go 6200 para ordenadores portátiles de consumo.
Los primeros sistemas en incorporar el nuevo producto serán los modelos Vaio serie S y Vaio serie FS de Sony, que introducirán en el mercado de portátiles ligeros la tecnología multimedia de la conocida arquitectura GeForce 6.
Según ha señalado Rob Csongor, Director general del área de GPU para sistemas portátiles de NVIDIA, “Los ordenadores portátiles se han convertido en centros de productividad y ocio digital. Hasta ahora, el reto había sido conseguir procesadores gráficos de alto rendimiento para los sistemas más pequeños, que son más ligeros, manejables y adecuados para viajar. Las mejoras introducidas en las GPU GeForce Go 6200 con tecnología TurboCacheTM permiten obtener un alto nivel de rendimiento y calidad gráfica en este tipo de sistemas, que son los más utilizados por los usuarios en sus desplazamientos. Los modelos presentados hoy por Sony son excelentes ejemplos de la plasmación de un concepto en realidad”.
Al igual que ocurre con las otras GPU de la serie GeForce Go 6, los modelos 6200 incluyen tecnología PureVideo™, lo que permite utilizar el portátil como un sistema de cine en casa y disfrutar de las funciones 2D y 3D más avanzadas del mercado (incluidos los efectos de Shader Model 3.0 de DirectX® 9.0) para acelerar los últimos juegos y aplicaciones de edición de vídeo y fotografías.
Asimismo, las GPU GeForce Go 6200 incorporan la tecnología NVIDIA TurboCache™ (con patente en tramitación), que utiliza indistintamente la memoria de vídeo dedicada y la memoria dinámica del sistema para multiplicar el rendimiento gráfico sin necesidad de consumir más batería. La combinación de la tecnología TurboCache y la GPU GeForce Go 6200 crea una solución excepcional para los portátiles ligeros, ya que reduce la necesidad de introducir dispositivos de memoria adicionales que aumentarían el consumo de energía y la disipación de calor.
La familia GeForce 6 Go ofrece una amplia variedad de funciones multimedia para los portátiles del segmento de consumo, incluida la única solución del mercado compatible con la última versión de la especificación Shader Model 3.0 de Microsoft® DirectX® 9.0 y la tecnología PureVideo, el único procesador de vídeo integrado capaz de reproducir contenidos de alta definición.