TurboCache es una nueva tecnología patentada por NVIDIA que, gracias a una innovadora combinación de hardware y software, permite a la GPU renderizar directamente en la memoria del sistema en lugar de tener que utilizar la memoria de la propia tarjeta gráfica.
TurboCache reduce los requisitos de memoria en la placa, lo que da a los fabricantes de ordenadores la opción de comercializar sistemas con procesadores gráficos de mayores prestaciones y, de esta forma, ofrecer a sus clientes más rendimiento y funciones gráficas de última generación con un coste antes inalcanzable para muchos bolsillos.
Según señala Ujesh Desai, Director general de gráficos para sistemas de sobremesa de NVIDIA, “Los usuarios del segmento de ordenadores de gama baja tenían que conformarse con ir una generación por detrás en tecnología de gráficos. Por primera vez en el mercado, TurboCache les permite acceder a las funciones avanzadas que se encuentran en las GPU de última generación”.
NVIDIA ha rediseñado la cadena de procesamiento 3D de la GPU GeForce 6200 con TurboCache para conseguir que renderice directamente en la memoria del sistema aprovechando el ancho de banda bidireccional del bus PCI Express. Una función denominada TurboCache Manager (administrador de TurboCache) reserva dinámicamente la memoria para obtener el máximo rendimiento del sistema en todo modmento, al tiempo que diferentes algoritmos de software inteligentes maximizan el rendimiento de las aplicaciones.
Las GeForce 6200 con TurboCache ofrecen las máximas prestaciones gráficas en sistemas de gama baja ya que incorporan la arquitectura de la conocida serie GeForce 6, reconocida por la crítica como la más avanzada del mundo. En efecto, las GPU NVIDIA con TurboCache son los únicos procesadores gráficos del segmento de bajo coste que:
· Incorporan la especificación Shader Model 3.0 de DirectX® 9.0, que se utiliza para desarrollar las imágenes hiperrealistas que encontramos en la última generación de juegos DirectX 9.
· Incluyen tecnología PureVideo™, una combinación de hardware y software que introduce la funcionalidad de los equipos de vídeo domésticos en el PC.
· Están respaldadas por el paquete de software ForceWare™ y la arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture), con lo que ofrecen la tradicional compatibilidad y fiabilidad de NVIDIA para asegurar la mejor experiencia de uso posible.
Las GPU GeForce 6200 con TurboCache ya están en fase de distribución y, según las previsiones, las primeras tarjetas gráficas estarán disponibles en enero de 2005 a través de los principales fabricantes del sector. Si desea conocer la lista de partners de NVIDIA, visite http://es.nvidia.com