NVIDIA acaba de comunicar que la extraordinaria acogida dispensada a su familia de unidades de procesamiento gráfico (GPU) 3D ha colocado a la compañía en la primera posición del mercado de gráficos de DirectX 9.0 (gama alta).
Un aumento de la cuota de mercado que, según revela la prestigiosa firma de estudios de mercado Mercury Research, ha aumentado del 26 % en el segundo trimestre de 2004 al 64 % en el tercer trimestre.
A raíz de estos datos, Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, afirma: “Nuestro objetivo durante el trimestre era hacernos con el mercado de PC de gama alta. El impresionante comportamiento de las GeForce 6 y su excepcional conjunto de funciones DirectX 9 nos ha permitido obtener las mejores posiciones en la mayoría de las pruebas de rendimiento y ganar el 100 % de cuota de mercado en el área de gráficos Shader Model 3.0. Ahora que hemos consolidado nuestra posición en la gama alta, estamos preparados para incrementar la penetración de serie GeForce 6 en el resto de las áreas de mercado”.