Noticias

Por juanramonh, publicado el 27-04-2010 a las 22:01

ASUS presenta sus nuevas placas base para la plataforma AMD 890FX

Con la tecnología ASUS Core Unlocker que permitirá activar hasta seis núcleos de las CPU AMD.

ASUS ha remitido la nota de prensa con sus nuevas placas base que lograrán extraer el máximo potencial de la plataforma AMD 890FX, todo ello gracias a la tecnología ASUS Core Unlocker que permitirá activar hasta seis núcleos de las CPU AMD. Su precio será entre los 220 a 206 Euros. Puedes ver toda la información detallada a continuación.

Nota de Prensa

ASUS, líder mundial en el mercado de placas base, ofrece una vez más a sus usuarios la tecnología más avanzada con el lanzamiento de los modelos ASUS ROG Crosshair IV Formula y ASUS M4A89TD Pro, que incorporan el nuevo chipset AMD 890FX para la nueva generación de plataforma para procesadores AMD. 

La nueva Crosshair IV Formula es una apuesta segura para cualquier apasionado del gaming. Los usuarios podrán disfrutar de un increíble conjunto de nuevas funcionalidades y de un diseño revolucionario y aún más atractivo que en los modelos anteriores. Además, este modelo integra la tarjeta de sonido dedicada SupremeFX X-Fi, la solución más avanzada para audio HD plenamente compatible con EAX 4.0, que asegura una experiencia envolvente de pleno realismo.

El potencial del gaming, exprimido al límite
Para el desarrollo de esta nueva generación de placas base, ASUS ha prestado una especial atención a los detalles y a las sugerencias que ha recibido por parte de la comunidad Republic of Gamers (ROG). Así, la Crosshair IV Formula incorpora ROG Connect para la monitorización remota de las funciones gaming –por ejemplo, desde un portátil vía USB– la intuitiva interfaz de overclocking Turbo Key II y las tecnologías exclusivas de ASUS Core Unlocker, Turbo Unlocker y GameFirst. La combinación de todas estas funcionalidades de primera línea da como resultado un tremendo potencial para crear un equipo espectacular.
Core Unlocker y Turbo Unlocker despiertan la capacidad de la CPU
Tanto la ASUS ROG Crosshair IV Formula como la ASUS M4A89TD Pro ASUS disponen de la tecnología Core Unlocker, una funcionalidad exclusiva de ASUS que permite mejorar drásticamente el rendimiento activando hasta seis núcleos en las CPU AMD de cuatro núcleos. Muchas CPU multi núcleo vienen con varios núcleos desactivados o en modo latente para obtener un mejor rendimiento con aplicaciones que solo requieren un núcleo o dos. El problema es que ello supone desaprovechar todo el potencial del procesador.
Con ASUS Core Unlocker, los usuarios pueden activar los seis núcleos de los procesadores de cuatro núcleos de AMD o bien los cuatro núcleos de los procesadores de dos núcleos, según el software que vayan a lanzar. Así, tras activar Core Unlocker el sistema detectará las aplicaciones más exigentes como los videojuegos o el renderizado, y activará todos los núcleos disponibles, logrando una mejora del rendimiento superior al 103% sobre la que se obtiene dejando la CPU con los núcleos latentes.

Otra funcionalidad adicional es Turbo Unlocker que permite ajustar con la máxima precisión las velocidades de reloj y frecuencia de cada uno de los núcleos según el tipo de aplicación, requiera o no ejecución multi núcleo. Este ajuste se lleva a cabo de forma automática, de forma que si detecta una aplicación optimizada para un núcleo ajusta la velocidad de los seis núcleos de la forma más eficiente, y si por el contrario detecta un escenario multitarea intenso, llevará todos los núcleos al máximo de rendimiento.

Acerca de ambas tecnologías, Levis Su, Director de Negocio de Plataforma Abierta en Asus España, declara: "Asus nunca dejará de desarrollar las más potentes tecnologías, pero procurando siempre que su uso sea amigable para acercarlo a todos los consumidores, ya sean entusiastas o aficionados. Tanto Core Unlocker como Turbo Unlocker son ideales para los usuarios que buscan mayor rendimiento al mejor precio”.

ASUS M4A89TD PRO

GameFirst: ancho de banda para maximizar el rendimiento online
Es una realidad que, todavía, son muchos los usuarios que no disponen de un ancho de banda optimizado para jugar online. Por esa razón ASUS ha desarrollado GameFirst, una solución que prioriza el ancho de banda de la red o la conexión a Internet para minimizar la latencia de los juegos. 

Gracias a esta función, las aplicaciones gaming extraen todo el partido a los recursos de ancho de banda disponibles a nivel hardware, de modo que el gaming online funciona más rápido, más fluido y de un modo infinitamente menos frustrante. Al mismo tiempo, otras aplicaciones pueden seguir funcionando en segundo plano sin consumir recursos. 
Preparadas para el mundo 3.0
Tanto la ASUS ROG Crosshair IV Formula como la ASUS M4A89TD Pro incorporan 6 SATA 6GB/s y 3 SATA 3GB/s y 2 puertos USB 3.0, lo que les otorga una completa conectividad con las últimas tecnologías.


Relacionadas
22-05-2024 15:49
Novedades semanales de Red Dead Online
Harriet nos dará buenas recompensas pero hacer tratos con él.


21-05-2024 23:27
Senua´s Saga: Hellblade II ya está a la venta
Ninja Theory lanza la esperada secuela de su galardonado título.


21-05-2024 16:15
Larian Studios se expande ampliando sus instalaciones
La desarrolladora detrás de Baldur´s Gate 3 abre una nueva oficina en Varsovia.


21-05-2024 14:00
MultiVersus desvela nuevos personajes jugables
Lo hace en un nuevo tráiler antes de su lanzamiento.


20-05-2024 18:42
Metaphor: ReFantazio contará con una edición coleccionista
También habrá recompensas para aquellos que reserven el título.