Nota de Prensa
La llegada de la conectividad USB 3.0 representa el comienzo de una nueva era tecnológica, donde la velocidad de transferencia de datos se multiplica para beneficio de los usuarios, que manejan un volumen cada vez más alto de contenidos multimedia y en alta definición. En una estrategia de anticipación, ASUS ha sido la primera firma informática en lanzar una completa línea de productos que incorporan en su diseño la conexión USB 3.0, preparada para sacar el máximo rendimiento de sus capacidades.
El intenso trabajo desarrollado por ASUS en la consecución de una gama completa de productos preparados para USB 3.0 ha dado como resultado su exclusivo PCIe x4 bridge chip, diseñado partiendo de cero para garantizar un rendimiento máximo de la nueva tecnología, y eliminar los riesgos de cualquier posible fallo. El resultado es un funcionamiento increiblemente rápido que supera a otras soluciones en hasta un 74,38%*.
ASUS ha extendido su implementación del USB 3.0 a una gama completa de placas base que abarcan a todo el espectro de usuarios, desde el cliente de gran consumo al entusiasta de la tecnología. Y, para asegurar la compatibilidad y atender a los consumidores que no han llegado a tiempo, incluso ha desarrollado una solución única de tarjeta PCIe x4 para ofrecer USB 3.0 en las placas base lanzadas con anterioridad.
Permitir a los consumidores acceder a una transferencia de datos super rápida no es una moda pasajera; es el camino al futuro y una vía de suministrar la mejor tecnología a los usuarios de todo el mundo. Con esta idea en mente, ASUS ya ofrece el USB 3.0, además de en placas base, en una amplia gama de productos como ordenadores portátiles, la nueva generación de netbooks Eee PC, el PC EeeBox integrado e incluso en reproductores digitales. El diseño de todos ellos ha sido pensado específicamente para acoger la conectividad USB 3.0 ofreciendo una plena disponibilidad de sus ventajas. Mientras que para otros el USB 3.0 sigue siendo una novedad confinada a sus lanzamientos de más alta gama, ASUS opina que todo producto que pueda ser diseñado para mejorar su rendimiento debe incluir este nuevo estándar.
Demostración sobre el terreno
ASUS ha ofrecido en Madrid una demostración práctica de las capacidades de la nueva conectividad, y del excelente rendimiento que sus productos han conseguido en su adaptación, para la cual ha contado con la colaboración de la firma Western Digital. Esta empresa es líder en la industria de discos duros externos, y ha presentado en este acto sus nuevos modelos My Book 3.0, dotados de la interfaz SuperSpeed USB 3.0 que ofrecen la tasa de transferencia más veloz en este tipo de dispositivos, con hasta 5 gigabytes por segundo. Una velocidad que permite transferir 2.000 canciones en menos de dos minutos, 500 fotografías en 23 segundos o una película HD de dos horas en dos minutos y 45 segundos.
“Somos el primer fabricante del mundo en introducir la conectividad USB 3.0 en nuestros portátiles, comenzando con nuestra serie N multimedia. También hemos sido los primeros en ganar el certificado de USB-IF en nuestra placa base premium P6X58D. Estamos convencidos de que el USB 3.0 va a jugar un papel clave en el suministro de una experiencia definitiva para una nueva generación de usuarios del mundo multimedia. Con USB 3.0, todo el mundo puede disfrutar de un rápido backup de sus datos y una transferencia de datos ultrarrápida”, ha declarado Jerry Shen, Consejero Delegado de ASUS, sobre la estrategia de la compañía para introducir el USB 3.0 en todas las líneas posibles de producto.