Por juanramonh, publicado el 19-04-2010 a las 23:42
Ubisoft eliminará los manuales de papel en sus videojuegos
Serán sustituidos por unos digitales que estarán incorporados en los propios títulos.
Ubisoft nos comunica que serán los primeros en retirar los manuales de papel de sus videojuegos y sustituirlos por otros digitales que irán incorporados dentro de los propios títulos. Esta inicitaiva se llevará a cabo en los juegos de PlayStation 3 y Xbox 360, empezando estas navidades con Shaun White Skateboarding. De esta manera no sólo beneficiarán al medio ambiente, sino que los jugadores podrán acceder a él y su información de una manera mucho más rápida, intuitiva y con mucha más información.
“Creo que es genial que Ubisoft esté hacienda este esfuerzo para ser más “verde” con su nuevo packaging,” ha comentado el campeón olímpico Shaun White. “Estoy entusiasmado con la idea de ver ya en las tiendas mi Nuevo juego de skate pero también por saber que será el primero que se beneficie de esta iniciativa.”
Además no sólo será la única inciativa "verde" que llevará a cabo, ya que la compañía ha cerrado un partenariado con Technimark, Inc. para usar cajas hechas de productos reciclados para todos sus juegos de PC en Estados Unidos. Ésta comenzará a usarse con el lanzamiento de Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction el 27 de Abril de 2010.
“Ubisoft es conocida por hacer grandes juegos, pero nos sentimos especialmente contentos y satisfechos por ser ahora pioneros con esta iniciativa que permitirá salvar un gran número de árboles,” ha dicho Laurent Detoc, Presidente de Ubisoft North America. “Este tipo de iniciativas medioambientales son muy importantes para la comunidad global y los manuales digitales son simplemente el último ejemplo del compromiso de Ubisoft para ser una compañía con una mayor conciencia ambiental.”