D-Link nos presenta su último Adaptador Wireless compatible con 802.11n (redes N), que destaca sobre todo por su tamaño tan reducido, prácticamente como el de un pulgar, pero aún así, el nuevo DWA-131 es capaz de ofrecer velocidades de 300 MB de descarga. Puedes ver todas sus características a continuación.
Nota de Prensa
D-Link, proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones, ha presentado en España el nuevo “nanoadaptador” Nano USB Adapter Wireless N, que ofrece los mayores niveles de velocidad y cobertura disponibles actualmente para redes inalámbricas en uno de los dispositivos de este tipo más pequeños del mercado.
El nuevo DWA-131 constituye una forma fácil y de bajo coste para actualizar el rendimiento de la conexión inalámbrica de portátiles o PCs de sobremesa, ya que opera con el nuevo estándar 802.11n para maximizar la el rango de señales inalámbricas, aportando velocidades de descarga de hasta 300 Mbps*1, manteniendo la compatibilidad con los dispositivos 802.11g*2. De este modo, los usuarios pueden acceden a servicios de Internet de alta velocidad, intercambio de ficheros, radio o televisión desde prácticamente cualquier sitio de su casa u oficina, a través de un dispositivo ultra-portátil del tamaño de un pulgar.
Además, como todos los productos Wireless N de D-Link, el DWA-131 utiliza una tecnología de antena inteligente para transmitir múltiples fuentes de datos, lo que incrementa las señales inalámbricas a través de paredes y techos para funcionar alrededor de los obstáculos y eliminar los puntos muertos de red, permitiendo a los usuarios recibir la señal inalámbrica en los rincones más alejados de su casa u oficina.
El nuevo adaptador wireless en miniatura de D-Link ofrece, además, avanzadas prestaciones de seguridad como WPS (Wi-Fi Protected Setup), que permite establecer conexiones rápidas y seguras con otros dispositivos inalámbricos, como routers o puntos de acceso, con sólo pulsar un botón, eliminando la necesidad de realizarlo de forma manual con complejos códigos de encriptación. Como alternativa, el Quick Setup Wizard de D-Link también proporciona una manera fácil de configurar el adaptador USB y el Wireless Manager incluido ayuda a mantener el seguimiento de las redes a las que se ha accedido recientemente.
“Con un diseño compacto y elegante y un rendimiento sin precendentes, este nanoadaptador USB ultraportátil es una elección ideal para configurar una conexión inalámbrica segura y de alta velocidad”, explica Antonio Navarro, director comercial de D-Link en España.
*1 Velocidades de carga de 150 Mbps.
*2 Ratio de señal inalámbrica máxima derivada de las especificaciones IEEE Standard 802.11g and 802.11n. La transferencia de datos real variará. Las condiciones de red y los factores ambientales, incluidos el volumen y el tráfico de red, la construcción y los materiales utilizados, y la sobrecarga de red, disminuyen el ratio real de transferencia de datos. Los factores ambientales pueden afectar de forma adversa el rango de la señal inalámbrica. Los ratios de velocidad y el rango inalámbrico son medidas de rendimiento relativas de D-Link basadas en los ratios de velocidad y el rango inalámbrico de productos de D-Link. Todas las referencias a la velocidad y al rango son únicamente con propósitos de comparación.