Da caza a quien te creó.
Llega por fin Prototype, uno de los videojuegos más esperados de 2009, distribuidos por parte de Activision y desarrollado por Radical Entertainment, que además es una de las pocas licencias propias, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Prototype mezcla acción y plataformas, mezclando una libertad asombrosa y gran cantidad de habilidades y armas desbloqueables con las que tendremos aún más libertad hasta tal punto que casi podremos volar.
Historia
Comenzaremos sin saber ni quién somos ni qué ha ocurrido en un callejón con unos policÃas yéndose de la escena. Los agentes comenzarán a dispararnos, nuestro personaje se dispondrá a asesinar al último policÃa de la fila y al instante se convertirá en él fÃsicamente, a la vez que compartirá los mismos recuerdos. Mediante los recuerdos de éste descubrimos que tenemos algún tipo de virus en el cuerpo y que nos hemos escapado de un laboratorio, por lo que tendremos que descubrir a toda costa qué es lo que nos ocurre y qué hacÃamos en ese lugar.
Más tarde descubriremos que somos Alex Mercer y tenemos una hermana llamada Dana Mercer a la que iremos a ver para que nos ayude a recuperar la memoria. Para recuperarla tendremos que ver fotos o zonas que nos resulten familiares, por lo que nos aconseja ir a nuestro piso. En él descubrimos que también tenemos novia y que trabajábamos en una empresa de bioingenierÃa llamada GENTEK.
Mientras tanto, el ejército desplegará todo su arsenal capitaneado por el Capitán Cross para detener la infección en la ciudad de Nueva York y nosotros iremos dominando nuestras habilidades adquiridas al poseer el virus, que no nos afectaba como a cualquier ser humano, sino que el virus se habÃa alojado en nuestro cuerpo y éramos una verdadera arma biológica móvil.
Alex Mercer en ningún momento se planteará salvar la ciudad del virus sino que tan solo se preocupará de quién es, quién le ha hecho esto y por supuesto de vengarse. Al mismo tiempo, el ejército pone en cuarentena la ciudad, ya que el virus va atacando a cada ciudadano dando lugar a criaturas más poderosas.
Gráficos
El apartado visual de Prototype está bien cuidado, recrea la ciudad de Manhattan a la perfección sin ningún tipo de tiempo de carga ni ralentizaciones pero sin escatimar en el número de ciudadanos corriendo despavoridos o el número de vehÃculos rondando la ciudad. Como pega se le puede poner que las texturas no son todo lo buenas que se puede desear o que haya un exceso de neblina limitando nuestra visibilidad. Los menús del juego son simples y poco liosos, podremos elegir solo cuatro opciones que son Nueva partida, Continuar Partida, Opciones y Extras, entre los que encontraremos los créditos, un video de Wolfenstein y un apartado donde introducir códigos de trucos.
Ya en el juego tendremos en el menú de pausa distintos apartados entre los que está el Diario, en el que se nos informa de los objetivos, las pistas y los tutoriales.