TOCA Race Driver 2

PS2
Publicado el 04-08-2004 a las 16:51
Autor: Pedro "Petersons" Vaquero

Tras su lanzamiento para plataformas PC y XBOX, Codemasters pretende que las siguientes consolas en echar humo y oler goma quemada sean nuestras PS2.

Hasta nuestras manos ha llegado una versión de test de TOCA RACE Driver 2 finalizada al 80%, y ya estamos deseando que llegue Octubre para tener la versión definitiva, pues este TOCA va dar mucho que hablar. Codemasters ha pisado el acelerador a fondo y no ha escatimado recursos para crear un juego indispensable para el aficionado a los juegos de motor.

Empecemos por hablar de la novedad que nos coge más de cerca. Codemasters ha dirigido su atención hacia España y ha incorporado, en exclusiva para PS2, el circuito de Cataluña. Sumamos este a los ya clásicos circuitos de TOCA, Laguna Seca, Surfers Paradise, Euro Speedway, Donington Park, Hockenheimring, Kyalami, y así hasta llegar a 52 diferentes pistas.

En cuanto a diversidad de competiciones, TOCA Race Driver 2, pretende ser el juego con más variantes de las competiciones de motor sobre cuatro ruedas que haya pasado por nuestras consolas. Podemos poner a prueba nuestras habilidades en competiciones de todo tipo: GT Sports Car Racing, Street Racing, Rally, DTM, V8 Supercars, Global GT Lights, Rally Cross, Formula Ford (una de las hermanas pequeñas de la formula 1), Open Wheel Grand Prix, Classic Car Racing, Super Truck racing (camiones), Stockcar Oval Racing, Ice-Racing (carreras sobre hielo), Convertible Racing, y Performance Cars. En total son 15 los estilos de competición, cada una con unas exigencias determinadas… aunque seas un campeón en una de ellas en otra lo puedes pasar realmente mal.

Echemos ahora un vistazo al garaje que, por supuesto, también se ha ampliado. TOCA Race Driver 2 incorpora 35 de los coches de competición y urbanos más codiciados. Entre ellos encontramos: Mitsubishi 3000 GT, Mitsubishi EVO 7, Jaguar (XJ220, XKR and E-Type), Aston Martin (V12 Vanquish, DB7 and DB5), Ford (Mustang Cobra R, Ford GT, GT90, F-150 SVT Lightning, Falcon BA), Holden Commodore VY, Subaru Impreza WRX, ABT-Audi TT-R, Opel Astra V8 Coupe y AMG-Mercedes CLK. Todos ellos han sido modelados al detalle e imitando el comportamiento físico del coche en carrera. De nuevo, se nos presenta el reto de demostrar que somos los reyes del asfalto al volante de cada uno ellos… tarea nada fácil.

Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido es la mejora que se ha producido en el motor grafico. En realidad, más que mejorarlo, lo que Codemasters ha hecho es reconstruirlo desde el principio.

Este nuevo motor gráfico, además de soportar 60Hz, que es la evolución normal y que todos esperamos de un juego de esta envergadura, es tan suave que permite colocar en la pista 21 vehículos simultáneamente sin afectar en lo más mínimo el rendimiento ni el realismo del juego.

Durante el juego disponemos de 4 diferentes cámaras, no son muchas, pero seguro que te encuentras cómodo con alguna de ellas. Una te da una perspectiva desde atrás del coche, otra desde el puesto de piloto y dos exteriores a diferentes alturas. Una de estas últimas da una sensación de velocidad (e inseguridad) que no había experimentado en ningún otro juego.

Fijaos el detalle de la cámara exterior sobre capó, dice mucho del motor gráfico de este juego. Puede permitirse lujos como que casi es posible conducir nuestro vehiculo sin fijarnos en la pista, sería suficiente con prestar atención a los reflejos en nuestro brillante capó (eso si aún no lo has abollado).

Hablando de golpes, también merece nuestro reconocimiento el nivel de detalle de las colisiones gracias a la flamante Terminal Damage Engine. Este nuevo "motor de daños" provoca que nuestro vehículo sufra en sus carnes, o mejor dicho, en su carrocería, los efectos de nuestras imprudencias o las de nuestros competidores. La Terminal Damage Engine hace que cada vehículo se comporte ante las colisiones del modo más realista. Si no conduces con cuidado puedes dejar un reguero de piezas: retrovisores, paragolpes, alerones, cristales y trozos de fibra de vidrio. Estos daños pudieran afectar al rendimiento de tu vehiculo, pero no te agobies siempre puedes pasarte con boxes y hacer un remiendo para continuar en carrera (También podemos aprovechar la paradita para rellenar nuestro depósito). Sin embargo, un golpe a alta velocidad contra un contrincante u objeto fijo puede ser fatal, hasta el punto de dejar tu vehiculo inservible, obligándote a abandonar o reiniciar la carrera.

Algo que también nos ha gustado bastante es la IA de los pilotos contrincantes, con una dificultad y agresividad muy variada, desde el prudente hasta el kamikaze. Y aunque hay dos niveles de dificultad prefijados (normal y difícil) disponemos de la posibilidad de personalizar el nivel de dificultad desde un muy asequible 50% a un imposible 110% de dificultad. Y aunque como decimos nos parece muy buena la IA del juego, nada puede ser mas aleatorio e imprevisible y por tanto divertido, que jugar contra otro ser humano, cosa que podemos hacer gracias a las opciones multijugador y Modo On Line de hasta 8 jugadores.

Para el que le guste conducir con el grupo cañero de moda de fondo, que se ponga cerca el equipo de sonido y una pila de CDs, por que en el apartado musical esta el punto flaco del juego, porque música, a parte de la que emana de los esforzados motores en Dolby Surround Prologic II, ninguna, tan solo una tímidas melodías en cada uno de los menús del juego. TOCA Race Driver 2 es para pilotos de verdad, por eso en pista, en lugar de música tendrás que escuchar a tu manager echarte la bronca, avistarte de los peligros que te aguardan en la pista, darte advertencias con relación a los pilotos que compiten contigo o elogiarte por lo bien que lo haces (Desgraciadamente esto solo pasa en la ficción).

Un gran número de horas de juego están aseguradas gracias a los diversos modos de juego disponibles. Además de los modos ya citados, Multijugador y On Line, podemos competir en Carreras Libres que iremos desbloqueando a medida que progresamos en el juego. También podemos competir contra nosotros mismos intentando batir nuestra mejor marca representada por el vehículo fantasma.

La guinda a este juego se la pone el Modo Carrera, que nos permitirá ponernos en el pellejo de un piloto que intenta hacerse un hueco en el mundo de la competición con la colaboración de un Manager cascarrabias y una Representante más que "presentable". Buenas secuencias cinemáticas, una línea argumental interesante y una curva de aprendizaje razonable para que te disfrutes del juego y la historia desde el primer momento.

Esto es todo lo que nos ha traído la versión de test de TOCA Race Driver 2
¿Qué más se puede pedir?

Yo solo pediría una cosa, que llegue pronto octubre.


Caratula

TOCA Race Driver 2

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes