Sigue la historia en Tyria
Guildwars saca otra expansión, pero esta vez es una expansión de verdad, ya que sà requiere uno de los anteriores capÃtulos (Prophecies, Factions o Nigthfall) para poder jugarlo. Eso sÃ, sigue sin tener cuotas mensuales.
Lo cierto es que nos encontramos esta vez sà frente a una autentica expansión y no un capitulo enteramente nuevo. De principio a fin uno tiene la sensación de estar revisitando el juego. De modo que no volveré a repetir lo dicho en anteriores análisis sobre profesiones, habilidades, nivel máximo fijado en 20, etc. El sabor es el de una expansión y las novedades no harán cambiar la dinámica del juego. Y se mantendrá que un jugador sin la expansión podrá enfrentarse en PvP con jugadores que sà la tengan y ganarles perfectamente ya que no tendrán ventajas competitivas.

Volviendo a los orÃgenes Además esta vez no han añadido ninguna profesión nueva, con lo que se jugará con las que ya habÃa en anteriores capÃtulos (10 profesiones en total, lo que no está mal). Y tampoco hay nuevos continentes. Se vuelve al continente donde todo empezó para ver que sucedió después de nuestra salida de Tyria hace ya algún tiempo (años según la trama).
Unos extraños seres, llamados destructores, están haciendo de las suyas en el subsuelo y para arreglarlo nos vamos a nuevas regiones en los viejos mapas. Que nadie se asuste, no desaparecen las regiones clásicas, pero nos moveremos al norte del anterior mapa (con algunas excepciones). Allà podremos ver que están haciendo los chars en su zona. Y no digo más de ellos por si alguien no ha jugado aún la campaña original.
El destino de Gwen Y sÃ, salé Gwen. Aquella niñita que nos seguÃa a todas partes en el tutorial del guildwars original (renombrado después a Prophecies). Después de encontrar su flauta rota en la desolación que siguió al ataque sobre Tyria muchos nos preguntábamos si volverÃamos a verla o a saber de ella y aquà averiguaremos que ha sido de ella. Y nos la encontramos más crecidita dispuesta a unirse a las filas de los héroes a nuestra disposición. De hecho os fijáis en el nombre del juego, Guiad Wars Eye of the Noth, veréis que forma el nombre de Gwen. Un detalle que prueba que esta vez han hecho un producto que tiene toda la sensación de volver a ver viejos amigos.
|