La demo que hemos podido probar de Broken Arrow, consta de un nivel a modo de tutorial donde se nos permite probar y aprender a jugar con los cinco tipos de unidades del juego:
- Reconocimiento
- InfanterÃa
- VehÃculos
- Apoyo
- Helicópteros
- Aviones
Gracias a este nivel hemos podido comprobar cómo funcionan estos tipos de unidades, su utilidad y función. Por ejemplo, las unidades de reconocimiento como su nombre indica, permite descubrir y inspeccionar el terreno. Gracias a ellas podemos conocer las posiciones enemigas, su distribución, que tipo de unidades manejan y tal vez atacar por sorpresa (o prepararse para un ataque enemigo).
Tenemos los vehÃculos donde encontramos transportes terrestres, carros de combate y otras unidades blindadas que formarán el grueso y la punta de lanza de nuestras operaciones, mientras la infanterÃa trata de tomar zonas urbanas y fortificarlas.
El primer choque
Una vez terminado el tutorial, de más o menos cincuenta minutos de duración, tenemos una misión de escaramuza. En dicha misión hay que avanzar por una carretera asegurando una ruta para un convoy blindado que se dirige a Kaliningrado. Esta misión, nos pone a prueba ya que podemos sufrir alguna que otra emboscada y debemos tomar posiciones bien defendidas con calma.
Realmente, da la sensación de que el juego plantea un escenario de finales de 1990 o incluso principios de 2000 con Rusia (o puede que la URSS) y EEUU como facciones disponibles. Durante las partidas, podemos ver que el juego promete complicadas operaciones a nivel táctico con decenas de unidades en escenarios 3D que recuerdan a juegos como Steel División o Wargame Red Dragon entre otros.