Tendremos que luchar por el futuro de la galaxia.
Vamos a meternos de lleno en Cyber Mission, un shoot ´em up que nos propone una aventura en un ciberespacio futurista, lleno de robots y disparos a diestro y siniestro. Para ello nos pondremos en la piel de un cibersoldado y lucharemos por el futuro de la galaxia ¿Logrará este tÃtulo, desarrollado por Gamenergy Studio y distribuido por Eastasiasoft Limited, destacar en un género tan clásico como este o se queda en la superficie como un virus malicioso? Vamos a comprobarlo.
VIDEO
Un mundo con potencial, pero poco explotado
Cyber Mission nos presenta un mundo que, a primera vista, es bastante atractivo. Los escenarios limitados en su diseño; ciudades futuristas, laboratorios o una especie de jungla, pero todos ellos con la misma estética cyberpunk. Los enemigos, por su parte, son principalmente robots y cyborgs, con algunas variaciones en su tamaño y comportamiento, pero sin mucha diversidad. A medida que avanzas en el juego, te das cuenta de que este mundo no es tan profundo como parecÃa. La historia, aunque tiene algunos momentos interesantes, no logra mantenerte enganchado durante toda la aventura.
El objetivo principal es avanzar por los niveles, disparando a todo lo que se mueva y evitando los ataques enemigos. El sistema de combate es sencillo, pero adictivo. A medida que progresas, puedes conseguir mejoras para tus armas, pero estas son temporales y solo aplican al nivel actual. Estas añaden un toque estratégico al gameplay, ya que te permiten personalizar tu estilo de disparo para tu forma de jugar en cada nivel. Un punto positivo es que permite jugar a dos jugadores de manera local, lo que añade un plus de diversión.
Apartado técnico
El apartado gráfico es uno de sus puntos más débiles. Si bien el juego apuesta por un estilo visual de corte clásico, la ejecución técnica deja no termina de convencer. Los gráficos son justos y limitados, con texturas poco detalladas en algunas zonas, sim aprovechar las capacidades de las consolas actuales. Si bien el estilo artÃstico en pequeños momentos tiene su encanto. Las animaciones son correctas, pero tampoco destacan por su fluidez o complejidad.
En cuanto al sonido, la banda sonora es adecuada, con melodÃas electrónicas que encajan con la ambientación. No son temas que se queden grabados en la memoria, pero cumplen su función de ambientar la acción. Los efectos de sonido son correctos, aunque tampoco nada a destacar. El juego cuenta con textos en castellano, lo cual facilita la comprensión de la historia y los objetivos.