Leisure Suit Larry - Wet Dreams Dry Twice

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.9
Leisure Suit Larry - Wet Dreams Dry Twice 10 TodoJuegos
Publicado el 21-01-2022 a las 20:16 Página 1 de 2   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

El juego ligeramente picante por excelencia.

Para los que vamos ya teniendo una edad, siempre un juego de la franquicia Leisure Suit Larry es una grata alegría, aunque estos Leisure Suit Larry (los “Larry”) ya poco se parecen a los Larry de hace tiempo, pero eso lo veremos más adelante. No obstante, se agradece que aparezca una aventura gráfica en estos tiempos porque yo no sé vosotros, pero voy saturado de shooters y por eso, este Larry ha sido un soplo de aire fresco. El juego desarrollado por CrazyBunch tiene un guion divertido que continúa a la primera parte, un estilo gráfico muy chulo que continúa también con lo visto en la primera parte y situaciones absurdas como casi siempre en un juego de Larry.

Y se agradece esta aventura gráfica, para colmo point and click, porque hace tanto que este género no está suficientemente bien representado, que cuando llega uno, los que somos ya antiguos en esto del videojuego vamos corriendo a su llamada. Es una pena como ha acabado el género, antaño uno de los más populares… pero esta es la tiranía del shooter, a veces estoy cansado de protagonistas con pistolitas que solo tienen que disparar.

¿Qué esperamos de este juego?

Por lo pronto, mujeres esperando a ser conquistadas y un intento de mujeriego para conquistarlas. Este Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry Twice, es una continuación directa de la primera parte, que fue bastante aceptable y que como tal, permitió la secuela que nos ocupa. Dicha secuela es bastante continuista y arranca donde acaba la anterior iteración, lo que viene a ser casi una costumbre arraigada en los Larry porque ¿Quién no recuerda el final del Larry 6 en el hotel, y el principio del Larry 7… en el mismo hotel? Ains, Shamara... 

La versión analizada es la versión de Xbox One, jugado en una Xbox Series X así que tendremos que hablar del control en mando. Con el stick izquierdo, moveremos a Larry y con el derecho, la retícula, que quizás se mueve un poco lenta. Hay un botón para marcar elementos en pantalla y con el gatillo podemos movernos entre ellos. Todo esto nos hace ver que el sistema es un clásico point and click, aunque sin los verbos típicos en pantalla de los años 90. Aquí las acciones están más controladas y solo con el botón “de la mano” para coger o pulsar botones, activar mecanismos y cosas así, y otro botón “de la lupa” para ver objetos o fijarse en elementos del escenario. Esto, obviamente reduce las posibilidades en los puzles y para los que venimos de aventuras gráficas antiguas en plan Monkey Island, los Indy, Blade Runner, The Dig, Simon o Loom, acaba por hacer que te sepa a poco y que no tenga una dificultad alta en lo que a los rompecabezas se refiere, vamos que no hará falta papel y lápiz para resolver los acertijos.


Con respecto a la primera parte, regresa el PiPhone con sus apps especiales, manejar el inventario e incluso un sistema de crafteo para resolver ciertos puzles o también, la aplicación Instacrap para revisar las escenas de los diferentes hitos que vamos desbloqueando con el avance del juego. Luego, no todo se reduce a recorrer los escenarios, recolectar objetos y pensar cómo usarlos, sino que también hay tiempo para otro tipo de puzles como el citado crafteo o uno de conexión de cables. Por cierto, que no hace falta especialmente jugar a la primera parte para disfrutar este juego que continúa directamente los hechos, aunque hay un pequeño resumen para ver.

Caratula

Leisure Suit Larry - Wet Dreams Dry Twice

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.9)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>