Tails of Iron

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Tails of Iron 10 TodoJuegos
Publicado el 01-10-2021 a las 17:34 Página 1 de 3   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Una sorpresa muy positiva en forma de soulslike.

Sorpresa con mayúsculas, como nos ocurrió con allá por 2019 con Blasphemous, otro metroidvania-soulslike. Aunque verdaderamente, este Tails of Iron es más soulslike que metroidvania, también adquiere puntos de este estilo de juego y puede levemente recordarnos en la jugabilidad al videojuego español, solo por decir un ejemplo. De todos modos, decir que es similar a este es meternos en un fregado importante, puesto que con la proliferación de este tipo de juegos (soulslike) en los últimos años se puede parecer a muchos y a ninguno.  

De cualquier manera, Tails of Iron es un juegazo brutal en forma de 2D lateral de plataformas, donde tendrás que medir muy bien que armas llevar, elegir si ser más veloz o protegerte, donde el estilo de dibujo te encantará (sobre todo si te gustó Darkest Dungeon) y donde deberás ser habilidoso en combate, porque te espera una aventura complicada y llena de bloqueos, esquivas, parrys y contrataques. Hay que felicitar a Odd Bug Studio por el enorme trabajo realizado con este Tails of Iron, sin duda alguna.

Pero si he visto el tráiler, y es una rata mu bonica…

Esto es gracioso porque el juego, sobre todo al principio, está enfocado como un cuento que podrías contar a tus hijos, sobrinos o primos pequeños. En él, se narra una guerra ya casi ancestral entre ratas y ranas (una t o una n marcan la diferencia) y que está presentado mediante dibujos agradables y sin diálogos a excepción hecha del narrador, que por cierto es la voz de Geralt de Rivia en The Witcher. Poco a poco vamos entrando en la dinámica de la vida de un placentero reino de ratas para salir abruptamente de él. Al principio todo es bonito con músicas muy agradables hasta que llega el disparador de la historia. Por azares del destino nuestro protagonista Redgi, el joven y pequeño de tamaño heredero de las ratas, tendrá que liberar a su pueblo de los batracios asesinos durante mas o menos, unas 10 horas.

Tras la primera media hora, cuando empieza realmente la historia del juego, el cuento cambia y se le aplica un tinte de tragedia, dolor y sangre y empieza la acción visceral en busca de la restitución de nuestro pueblo. El combate impregna al juego de una agresividad latente, con Redgi empalando ranas cuando finaliza con ellas, y lo vuelve crudo y sangriento, no obstante, iremos derramando sangre de rana por doquier con los espadazos que vamos asestándoles a los anfibios rivales.


Como es manejar a una rata guerrera

Es gratificante, bastante. En Tails of Iron, el estudio se ha ido fijando en elementos característicos de otros juegos soulslike principalmente y si bien, sin desvirtualizar demasiado el género, se ha ido construyendo un juego balanceado entre el combate preciso, elementos RPG, un mapa relativamente abierto pero no laberintico, con misiones secundarias y hasta crafteo de objetos con elementos conseguidos por todo el mapeado.

Caratula

Tails of Iron

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>