Ys IX: Monstrum Nox

PC, PlayStation 4, Switch
8.0
Ys IX: Monstrum Nox 10 TodoJuegos
Publicado el 21-05-2021 a las 17:37 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

La maldición de Adol Christin.

En un sector tan sumamente competitivo como el de los videojuegos, conseguir mantenerte en la brecha no es cosa fácil y más si eres un estudio que se dedica a lo que comúnmente se conoce como juegos nicho. Este tipo de juegos están enfocados a un público muy concreto que hace que no siempre puedan obtener el resultado deseado, pero eso no es algo que le haya pasado precisamente a Nihon Falcom. Si, podemos decir que la compañía japonesa hace juegos nicho ya que sus RPG no han tenido la publicidad que se merece y se han ganado su puesto a base de esfuerzo y mucho trabajo consiguiendo que sus juegos hayan ido saliendo hacia el mercado occidental con interesantes resultados.



Una de sus franquicias más longevas es Ys, en mi caso tuve mi primer encuentro con esta saga durante mis partidas con PlayStation 2 con Ys VI The Ark of Napishtim y que para más información llegó en castellano. Los años han ido pasando y la compañía ha ido creando otras franquicias que han cosechado también su más que merecido éxito, pero nunca se han olvidado de Ys y han ido saliendo diferentes entregas hasta que hace un par de añitos en España pudimos jugar a Ys VIII: Lacrimosa of Dana y que ahora no vamos a evitar recordar cada vez que juguemos a próximas entregas de la franquicia.

Aunque los títulos de Ys son juegos que puedes jugar perfectamente sin haberles puesto un dedo a ninguno de los anteriores, si es cierto que hay ciertos guiños que comprenderás y disfrutarás mejor si antes has podido jugar a ellos, en esta entrega pasa lo mismo, aunque sinceramente aconsejo intentar jugar a Ys VIII: Lacrimosa of Dana antes de catar esta nueva entrega ya que rápidamente tenemos menciones sobre lo que pasa en dicho juego.

Las aventuras de Adol vuelven para pasarle factura


Como no podía ser de otra manera, volveremos a tomar el papel del mítico aventurero Adol Christin que, junto a su inseparable compañero de aventuras, Dogi, llega hasta la ciudad de Balduq, una suerte de ciudad prisión. Las aventuras de Adol le van a pasar factura ya que acaba siendo detenido por el ejército que allí está apostado y llevado hasta las mazmorras subterráneas del castillo, mientras se investiga si todo lo que se dice de él y sus aventuras es cierto o no. Pero el destino le depara una nueva sorpresa a nuestro protagonista cuando una misteriosa mujer aparece ante él y le otorga poderes especiales que le convertirán en un miembro de los conocidos como Monstrum, poderes que le ayudan a poder escapar de dicha prisión para entrar en otra, en la de sus propios poderes. Convertirse en un Monstrum no es gratis, está obligado a permanecer preso en la propia ciudad hasta que podamos romper la maldición luchando en el misterioso territorio conocido como Grimmwald Nox.

 



Adol lleva muchísimos años teniendo sus aventuras y hay que empezar a sorprender con algo a los jugadores que llevan tantísimo junto a él y con esta entrega estas novedades se presentan especialmente en el terreno de la exploración. Aunque estamos encerrados en Balduq vamos a poder investigarla de arriba a abajo, literalmente. Esto lo menciono por el hecho de que podremos subir hasta por las propias paredes para mirar en cada recoveco de la ciudad buscando cofres, objetos, materiales e incluso diferentes misiones secundarias que aumentan aún más si cabe la duración del juego, misiones que por cierto están bastante bien y no se hacen pesadas.

 


Caratula

Ys IX: Monstrum Nox

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>