Fear the Dark Unknown

PC
7.5
Fear the Dark Unknown 10 TodoJuegos
Publicado el 23-02-2021 a las 15:12 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Una buena base para un gran futuro.

Los españoles Dreamlight Studios entran en la escena del desarrollo indie con un juego con grandes objetivos y mayores esperanzas. Fear the Dark Unknown es un título para PC que promete estar diseñado con las mismas ideas en mente que los survival horror de los 90, y tras pasar un buen rato de miedo con él, os lo certifico. Es como volver a jugar un Silent Hill. Lo cual es tan bueno, como malo.



Dos protagonistas y una misma casa

Uno de los primeros detalles que nos sorprenderán del título será la posibilidad de jugar dos historias radicalmente distintas desde el principio. Podremos jugar al título como Chloe, una estudiante de dieciocho años que recibe una misiva de su padre explicándole que debe confesarle toda la verdad sobre la muerte de su madre, o como James, su padre, que debe investigar el motivo por el que supuestamente su hija ha matado a alguien. Si bien la localización es la misma para los dos, la trama y los puzzles variarán tremendamente, aportando cada una su propio granito de arena sobre los sucesos acaecidos en la mansión Beresford.

Mi único problema con la forma en la que se presenta la historia es que, si bien tiene ese toque típico de Silent Hill, de personajes a priori desconocidos e irrelevantes que parecen tener mucho más que ver con el lugar maldito que exploran de lo que parecía en un primer lugar, la manera en la que empiezan a involucrar a ambos personajes en todo lo que sucede no termina de ser muy creíble. En mi opinión, es por falta de escenas animadas que le den algo de emociones a los personajes. Esto no quiere decir que el título no disponga de ellas, en absoluto, por ejemplo, Chloe descubrirá nada más llegar a un gigante que lleva a su padre ensangrentado como si fuera un saco de patatas, al más puro estilo Haunting Ground, momento en el que la chica decidirá rescatarle.

Sin embargo, pronto comenzarán los problemas, y no veremos una reacción "realista" por parte de la chica cuando comencemos a toparnos con cadáveres, montones de cadáveres, o incluso zombies que se lanzarán sobre nosotros. Está claro que a un jugador de este tipo de juegos este tipo de detalles le importan un bledo... a fin de cuentas, hemos venido a pasarlo mal, y darnos la vuelta nada más empezar parece ser lo último que haríamos. Pero que los personajes actúen como si este tipo de sucesos fueran lo más normal del mundo pondrá en aprietos a nuestra suspensión de incredulidad.

 



Grandiosos efectos de iluminación, pese al poco presupuesto

Conforme avancemos, no podremos evitar admirar la ambientación del título. La mansión Beresford no tiene nada que envidiar a la mansión Spencer del Resident Evil Remake, y el hecho de que nuestro protagonista lleve al pecho la clásica linterna provocará que echemos en falta inmediatamente la estática de nuestra radio rota. Tan excelente es su ambientación, que resulta fácil olvidar los humildes orígenes del título, topándonos con una sorpresa desagradable cuando veamos según que animaciones, o empecemos a hartarnos de la monotonía con la que leen algunas de sus frases los personajes en inglés. Por el aspecto, resulta tentador pensar que nos encontramos ante un juego perdido de Konami o Capcom, pero disfrutaremos mucho más del título si jamás olvidamos que quien está detrás del código es, en realidad, un fan como cualquiera de nosotros que se ha hartado de esperar a que llegue la siguiente entrega de su querida saga, y ha querido desarrollarla él mismo.

 


Caratula

Fear the Dark Unknown

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>