Sakuna: Of Rice and Ruin

PC, PlayStation 4, Switch
9.0
Sakuna: Of Rice and Ruin 10 TodoJuegos
Publicado el 18-02-2021 a las 15:06 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Un juego genial, pero que pasará desapercibido.

No quisiera ser clasista, pero es sabido por todos que en los videojuegos hay géneros, y “géneros”. No reaccionamos igual ante una persona que sólo juega a juegos de lucha, que el que se compra el FIFA o el Pro, o el que dedica toda su existencia a maximizar a su personaje de Monster Hunter. Es inevitable, no solemos tomar en serio a alguien que dice que está enganchado a los Sims, o a un juego de gestión de granjas, tengamos más o menos razón en el fondo de la cuestión. Y precisamente por eso me temo que Sakuna: Of Rice and Ruin pasará bastante desapercibido, cuando en realidad es uno de los mejores juegos del año. Sí… un juego de gestión de granjas, uno de los mejores. No os estoy tomando el pelo.



Una diosa malcriada

Sakuna es la hija del dios de la guerra Takeribi, y la diosa de la cosecha Toyohana. Pasa sus días como una diosa acomodada, gracias a sus cosechas abundantes y las ofrendas de sus creyentes. No obstante, una familia de humanos la mete en aprietos cuando es hora de ofrecer sus respetos a doña Kamuhitsuki, diosa entre diosas. La cuestión es que acaban todas las ofrendas quemadas y destrozadas, Kamuhitsuki hasta las narices de la niña y su actitud, y los mortales andando como Pedro por su casa en el reino de los dioses. Por supuesto, esto provocará que Sakuna se tenga que enfrentar a un castigo a la altura de las circunstancias… será desterrada, junto con esta familia de humanos y su espíritu familiar Tama, a una recóndita isla poblada por demonios.

Esta isla forma parte del propio linaje de Sakuna, ya que, en la antigüedad, fue el hogar de sus padres. No obstante, ha pasado ya mucho tiempo desde entonces, y nadie comprende por qué esta apacible isla se ha convertido en un centro neurálgico para la aparición de demonios y malos espíritus. Será misión de Sakuna encontrar respuesta a este enigma, a la vez que vuelve a ganarse el favor de Kamuhitsuki, y así poder volver a su anterior vida de lujo y desenfreno.

Mitad plataformas…

La trama será fundamental para casa los dos sistemas de juego tan distintos que forman parte de este Sakuna: Of Rice and Ruin, ya que al igual que su protagonista, este juego también parece ser el hijo de un dios de la guerra, y de una diosa de la cosecha.

Nada más comenzar, se nos presentará el componente más de acción del título, la parte de plataformas y acción. Un juego hecho conforme a los cánones, con ataques débiles y fuertes, combos, habilidades especiales para colgarnos de las paredes o voltear a los enemigos, técnicas especiales… pero, por supuesto, el juego no se compone sólo de esto, teniendo que volver a nuestra granja cuando el hambre apriete.



… mitad gestión

En nuestra granja, podremos utilizar los materiales que hemos obtenido mientras explorábamos para cocinar, para resolver misiones, pero, sobre todo, para hacer crecer arroz. Las cosechas son parte fundamental del juego, ya que, sin ellas, Sakuna no conseguirá avanzar. Tendremos que aprender a lo largo del año como plantar nuestras semillas, cuidar nuestros brotes, como cuidarnos de plagas y de malas hierbas, recibiendo poco a poco parte del poder que doña Kamuhitsuki nos ha quitado.

 


Caratula

Sakuna: Of Rice and Ruin

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>